Ángel Nieto visita Mazarrón

El mejor piloto del motociclismo español de todos los tiempos con doce más uno títulos de campeón del mundo

Ángel Nieto, reconocido como el piloto más laureado del motociclismo español con doce más uno títulos de campeón del mundo, ha visitado esta mañana Mazarrón. El municipio ha brindado una cálida acogida a Nieto, quien ha sido recibido por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y miembros del Equipo de Gobierno en el emblemático inmueble de las Casas Consistoriales.

Los aficionados al motor de la localidad también han hecho un hueco en sus agendas para saludar, pedir autógrafos y fotografiarse con su ídolo deportivo.

La nota más entrañable de este encuentro ha sido el encuentro entre Nieto y la mazarronera María Ángeles Hernández de Haro, que con tan sólo once años se ha alzado recientemente como Campeona Regional de Motociclismo en la modalidad de Mini GP 70 centímetros cúbicos.

Los mazarroneros, durante el encuentro con los medios de comunicación, han preguntado a Nieto sobre los aspectos más destacados del mundo del deporte nacional, así como por los eventos que se disputarán en los circuitos de Jerez de la Frontera, Valencia y Barcelona.

Como colofón final, Blaya ha obsequiado a Ángel Nieto con el símbolo más importante de los mazarroneros el barco fenicio que irá destinado al Museo que Ángel Nieto tiene en Madrid.

Tras su retirada de las competiciones, Ángel Nieto compagina su dedicación al mundo del motor con su trabajo como comentarista deportivo de Televisión Española.

Entre los galardones que ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional cabe reseñar la Gran Cruz al Mérito Civil, la Orden Olímpica y la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo. Además, la ciudad de Madrid le ha homenajeado con la creación de un museo que lleva su nombre, donde los visitantes pueden contemplar algunas de sus motos, cascos y trofeos. En Zamora, su tierra natal, tiene una calle y un pabellón deportivo que también llevan su nombre.

Ángel Nieto ha venido a Mazarrón motivado por el gran atractivo natural, cultural y turístico que ofrece la localidad sobre la que ha resaltado su gastronomía, su sol y sus playas, ya que ha estado en numerosas ocasiones en visitas privadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES