Mazarrón continúa con su crecimiento demográfico

La población ha pasado de 35.149 en noviembre de 2008 a 36.436 habitantes a fecha de hoy

El municipio de Mazarrón continúa con su crecimiento demográfico, ya que en el último trimestre ha pasado de 35.149 a 36.436 habitantes a fecha de hoy, de los cuales 19.416 son hombres y 17.020 son mujeres.

Estos datos muestran el interés de los ciudadanos extranjeros por fijar su residencia en la localidad, siendo el país de procedencia más demandado: Reino Unido con 6.987 habitantes.

Estas cifras, fruto de un estudio demográfico pormenorizado, también indican que los ciudadanos de Mazarrón conviven en perfecta armonía con personas de ochenta nacionalidades distintas para lo cual el Consistorio elabora periódicamente en todas las actividades de sus programaciones, especialmente, las sociales, culturales y educativas.

Mazarrón cuenta con un importante predominio de ciudadanos europeos procedentes de hasta veintidós países distintos como Alemania, Bélgica, Bulgaria, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumania.

Otro de los datos más significativos de este estudio demográfico es que en el año 2000 la localidad contaba con 18.892 habitantes cuya cifra se ha duplicado en menos de diez años.

La razón principal que ha motivado este incremento poblacional es el gran atractivo turístico, patrimonio natural, histórico y cultural que alberga la localidad. El entorno geográfico de Mazarrón, compuesto por 35 kilómetros de litoral, 10 de ellos virgen, es uno de sus referentes a nivel regional, nacional e internacional.

Al respecto el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, puntualiza que “Mazarrón ha desarrollado un espectacular crecimiento demográfico en los últimos diez años lo que le ha hecho pasar de un pueblo a convertirse en una ciudad cosmopolita, cuya población extranjera mayoritaria es la británica y cuya integración se ha desarrollado con mucho éxito”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES