Puerto de Mazarrón tendrá su nuevo centro de salud antes del verano

Las áreas de salud mental y de ocio infantil son algunas de las importantes novedades de estas vanguardistas instalaciones en toda la Región de Murcia.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Director General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmaceútica e Investigación, Casimiro Jiménez, acompañados por los concejales de Sanidad e Infraestructuras, Concepción Ballesta y José Antonio Roman, han visitado el nuevo Centro de Salud de Puerto de Mazarrón, cuyas instalaciones estarán en funcionamiento antes del verano para analizar las necesidades de mobiliario y equipamiento.

Los ciudadanos contarán por primera vez con un área de salud mental con una consulta de psiquiatría y una sala de psicología, que atenderá de forma especializada la demanda de este colectivo. En este espacio destinado a ser hospital de día también serán posibles las intervenciones de cirugía menor y el acondicionamiento para cualquier traslado en silla de ruedas y camillas lo que garantizará un servicio sanitario de mayor calidad para todos los ciudadanos.

El inmueble, edificado sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados de superficie cedido por el Consistorio mazarronero a la Comunidad Autónoma, está ubicado en el entorno que componen las calles Sierra del Algarrobo, Sierra del Carche y de las Moreras.

El centro cuenta con una superficie de 2.995 metros cuadrados construidos, repartidos en dos plantas, donde se distribuyen nueve consultas de medicina de familia, tres de pediatría, nueve de enfermería, uno de odontología, uno de higienista dental, además de una consulta de matrona, un despacho para el trabajador social y catorce módulos de salas de espera. Asimismo, también albergará una zona independiente dedicada al servicio de desplazados destinada a los turistas que visitan el municipio durante la época estival, un espacio con gran amplitud para garantizar el bienestar de los beneficiarios de este servicio.

Otra de las importantes novedades de este centro es que incluirá un área destinada al ocio infantil para que los niños se entretengan y una sala de lactancia y otra de cambio de pañal que mejorarán, sin lugar a dudas, la visita de los ciudadanos al Centro de Salud.

El actual personal sanitario se incrementará con un médico, un psicólogo, un psiquiatra, una matrona y personal de administración, lo que cubrirán las necesidades sanitarias.

La inversión de las obras del nuevo Centro de Salud de Puerto de Mazarrón asciende a casi 4.000.000 millones de euros, financiados íntegramente por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES