‘Di-cual’ promueve la integración al mundo laboral de los jóvenes

Este proyecto pionero, que se llevará a cabo en los centros de enseñanza del municipio, está dirigido a los alumnos y alumnas de cuarto de Educación Secundaria

En la mayoría de ocasiones la ausencia de cualificación profesional suele estar asociada a situaciones de desempleo prolongado, lo que afecta principalmente a mujeres. Para solventar esta situación, la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón ha ideado un proyecto pionero denominado ‘Di-Cual- Diversificación y Cualificación Profesional’.  

Este programa innovador, destinado a los alumnos y alumnas de cuarto de Educación Secundaria de los centros de enseñanza del municipio, tiene muy en cuenta su proximidad al mundo laboral y la necesidad de que su formación sea creciente en esta área. La intencionalidad de ‘Di-Cual. Diversificación y Cualificación Profesional’ es atender de forma más detallada la demanda de los jóvenes a través de talleres de información laboral, encuentros con profesionales y visita a la feria de formación.  

Esta mañana el Concejal de Empleo y Formación, Miguel Ballesta, ha visitado a los alumnos y alumnas integrados en este proyecto, a quienes les ha brindado su apoyo y les ha animado a estudiar aquella profesión que deseen ejercer en el futuro. Este proyecto está guiado y coordinado por un técnico de la Concejalía de Empleo y Formación, quien ya ha iniciado las charlas por los todos los centros de enseñanza de Mazarrón.  

La formación también irá destinada a los docentes, quienes elaborarán una guía de materiales de uso para los profesionales implicados en el proyecto y cursos de formación en áreas de igualdad de oportunidades y empresa. Al respecto, los padres y madres también recibirán la información pertinente sobre las oportunidades de empleo y el fomento de la cultura emprendedora de sus hijos.  
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES