Los jóvenes se enganchan a la programación ‘Mazajoven’

La escalada deportiva, el descenso de barranco, el rafting y el piragüismo son algunas de las actividades más atractivas y novedosas para los jóvenes

La temporada invernal viene cargada de actividades organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento para promover el encuentro entre estos colectivos del municipio.  

El viaje de esquí a Granada es una de las actividades más consolidadas de la programación ‘Mazajoven’. Este año se realizará desde el 6 al 8 de febrero con un precio de 270 en el que se incluyen los gastos de desplazamiento, media pensión, forfait y equipo de esquí.  

Este domingo, 18 de enero, se iniciarán las rutas de mountain bike y senderismo con una periodicidad mensual y con salida desde el Pabellón de Deportes de La Aceña.  

Para la ruta de mountain bike el requisito es que los participantes tengan 14 años como mínimo y si no es así, vayan acompañados de su padre o tutor. La Vía Verde de La Pinilla - Camposol, la Rambla de Majada, Los Rincones - La Hoya, Las Balsicas - Fuente de la Alameda, Calas de Bolnuevo - Calnegre y Coto Fortuna - Las Herrerías serán algunos de los trayectos que tracen estos jóvenes que recibirán un diploma si realizan al menos cuatro rutas. 

En cuanto a las marchas de senderismo los participantes usarán el autobús para dirigirse a puntos como la Cueva del Plomo, la Sierra de la Perdiz, el Charco de la Aguja, la Sierra de las Herrerías, el Barranco de Los Algezares y la Rambla de El Cañar en los que llevarán a cabo esta actividad.    

En el capítulo de aventura, en concreto, para los meses de marzo, abril y mayo los jóvenes podrán iniciarse en deportes de riesgo como son la escalada deportiva en el Valle de Leyva (Alhama de Murcia), el descenso de barranco en Broto (Alicante), el rafting y el piragüismo en el Río Segura.  

Los concursos de cortometraje, pintura, poesía, relato y diseño de página web, así como el fotomaratón son algunas de las actividades culturales que completan esta programación.  

Los jóvenes de Mazarrón interesados en participar en alguna de estas actividades pueden formalizar su inscripción en las dependencias de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento o en el teléfono 968 591 810.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES