La asociación PALS dona una moto acuática al Ayuntamiento

Esta nueva adquisición dotará al Servicio de Emergencias de Mazarrón de un total de cinco vehículos de estas características destinados al rescate marítimo

La Asociación benéfica británica ‘PALS’ ha donado recientemente al Ayuntamiento de Mazarrón una moto de rescate acuática destinada a las tareas de salvamento por toda la costa.

El día de Año Nuevo se puso en marcha por primera vez la moto acuática con motivo del baño solidario, organizado por dicha asociación británica.

Esta nueva adquisición, valorada en 17.729,76 euros, es una Yamaha de 170 CV de potencia con la que mejorarán las emergencias marítimas durante todo el año, en especial, en el período comprendido entre Semana Santa y finales del mes de octubre.

Con este nuevo vehículo los Servicios de Emergencia de Mazarrón cuentan con cinco motos de rescate acuáticas, dos embarcaciones semi-rígidas de 4´5 metros, una embarcación de salvamento marítimo de 7´5 metros y 15 piragüas.

Durante la temporada estival de 2008 los Servicios de Emergencia de Mazarrón realizaron más de un centenar de rescates por toda la costa cuya labor se verá beneficiada con la nueva motocicleta acuática.

Como dato significativo es importante recordar que la asociación ‘PALS’ ha colaborado en diversas ocasiones con el Consistorio mazarronero con diversas donaciones de material sanitario con las que contribuyen al bienestar común de todos los ciudadanos.

Asimismo, cabe reseñar que este colectivo está plenamente integrado en la vida social del municipio de Mazarrón prueba de ello es la organización de actividades siendo uno de los eventos más recientes en los que colaboró el Ayuntamiento con esta asociación británica fue una cena benéfica con cante de villancicos anglosajones, celebrada el pasado 19 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES