“Mazajoven09” agita la vida de los jóvenes de mazarrón

El Alcalde de Mazarrón y el Concejal de Juventud han realizado la presentación de la programación en el Instituto de Secundaria “Antonio Hellín”

El Alcalde de Mazarrón y el Concejal de Juventud han realizado la presentación del catálogo que contiene la programación para los próximos seis meses destinada a todos los jóvenes de Mazarrón, del Puerto y las pedanías.

La presentación se ha desarrollado en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Antonio Hellín”, donde numerosos alumnos han acogido al Concejal de Juventud, Francisco Raja, quien ha realizado una charla sobre las actividades que el Ayuntamiento ha programado para ellos para el primer semestre de 2009, procediendo al reparto del programa.

Asimismo, el Alcalde, Francisco Blaya, ha saludado a los jóvenes presentes en el Salón de Actos del Centro de enseñanza y les ha transmitido el esfuerzo y la ilusión con la que el Ayuntamiento programa estas actividades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, con actividades deportivas, sanas y divertidas.

La programación MAZAJOVEN09 contiene cuatro áreas básicas, como son Cultura, Aventura, Deporte y Senderismo.

En el apartado de Cultura, el Ayuntamiento han organizado diversos concursos para fomentar el entretenimiento, la creatividad y la imaginación: Cortometraje, Pintura, Poesía y Relato Corto y Diseño de Página Web.

En la sección de Aventura, destaca la Escalada Deportiva, el Descenso de Barrancos, Rafting y Piragüismo por el Río Segura.

La unidad de Deporte está compuesta por un lado por las rutas de Mountain Bike, a través de las cuales los domingos los jóvenes mazarroneros con más de 14 años o menores acompañados por un padre o tutor podrán participar en las rutas en bicicleta de montaña. Por otro lado, la Concejalía de Juventud ha organizado como actividad deportiva dos viajes destinados a la práctica del esquí alpino, como es en los Alpes franceses de Villard-Bonnot o en la española Sierra Nevada.

En cuanto a la práctica de Senderismo, las programación permite disfrutar de los rincones desconocidos que alberga la geografía mazarronera, con excursiones todos los meses organizadas siempre en domingo, y combinadas con el resto de actividades para que no coincidan en la fecha y sean practicables todas por un mismo joven.

Para una mayor información pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón, ubicada en c/ Santo Tomás nº 1, o en el teléfono 968 591 810.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES