El Ayuntamiento y Global Nature estrechan lazos

El fin de este acuerdo es fomentar el ecoturismo y el desarrollo sostenible en el municipio

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Director de la Fundación Global Nature en Murcia, Juan Castanedo, han firmado un convenio de colaboración para fomentar el ecoturismo en el municipio.

En el acto, que se ha celebrado a las 12:30 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Mazarrón, también han estado presentes las concejalas de Turismo y Medio Ambiente, Alicia Jiménez y Juana María Morales, respectivamente.

La Fundación Global Nature tiene como fin primordial la promoción del desarrollo sostenible y la calidad del medio ambiente, a través de la puesta a punto y el desarrollo de modelos de integración de los factores ambientales en la ordenación y gestión del desarrollo, así como en las actividades socioeconómicas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Mazarrón, motivado por la gran riqueza paisajística, la elevada biodiversidad del municipio y el gran acervo cultural con que cuenta, cuya conservación y promoción social considera imprescindible, está muy interesado en desarrollar iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible del municipio que sean compatibles con la conservación de sus valores y recursos.

El objeto del convenio de colaboración es el de establecer una base para la realización en común de proyectos, actividades y experiencias en materia ecoturismo y desarrollo sostenible que promuevan una mejor gestión de esta actividad económica.

Para Francisco Blaya esta actuación no sólo nace para proteger y conservar el medio ambiente sino también para que lo disfruten los ciudadanos. Asimismo, esta iniciativa estará ligada a la instalación de paneles informativos, la adecuación de los caminos y la puesta en valor del patrimonio natural. Por su parte, Juan Luis Castanedo ha asegurado que tanto Global Nature como el Ayuntamiento de Mazarrón trabajarán en torno a varias líneas de actuación para favorecer el uso público de los espacios naturales.

Gracias a este convenio el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Turismo, y Global Nature colaborarán sin ánimo de lucro en el fomento del ecoturismo y la promoción del desarrollo sostenible en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES