¡Viva la Virgen!

Esta ha sido una de las frases más oídas entre las más de 25.000 personas que han acompañado a la Virgen de La Purísima hasta la playa de Bolnuevo

Este año los mazarroneros han madrugado mucho para acompañar a la Virgen en su tradicional recorrido desde el Santuario de La Purísima hasta la Ermita de Bolnuevo. A las siete de la mañana una diana floreada anunciaba a todos los ciudadanos la inminencia del día tan especial que se avecinaba.

Tras la Misa oficiada por el párroco de Mazarrón, Julio Romero, miles de romeros a los que no les ha importado el frío matinal han acompañado a la Virgen en su tradicional camino hasta la playa.

El primer descanso ha sido en Las Moreras, punto en el que se han sucedido los cánticos y los elogios a la Virgen, emitidos por los miles de romeros que se han agolpado junto a la imagen.

La siguiente parada ha sido en la Desaladora Virgen del Milagro, momento en el que los romeros han aprovechado para descansar y reponer fuerzas antes de llegar hasta la playa de Bolnuevo.

Las charangas han aportado el toque festín a todos aquellos que no han cesado en bailar y disfrutar de un día espléndido en el que los pequeños y los grandes han gozado de la intensidad de la Romería 2008.

En el paseo por la playa, los romeros han balanceado a la Virgen aportando mayor dinamismo a esta jornada, en la que el sol ha brillado con mucha fuerza.

La estampa más impresionante ha sido la que dibujaba el manto humano tras la Virgen, compuesto por más de 25.000 personas, quienes no han faltado a su cita con la Romería del Milagro.

Los habituales romeros, los mazarroneros, los residentes extranjeros y vecinos de otras localidades limítrofes y del resto de comunidades españolas no han faltado a esta cita con la fiesta y la diversión, que cada año ofrece el municipio de Mazarrón en un marco incomparable como es la playa de Bolnuevo.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Fiestas, agradece a ciudadanos y visitantes su nutrida participación durante estos tres días de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES