Francisco Blaya y Paloma Recio desayunan con los mayores

Esta cita ha tenido lugar esta mañana con motivo de la celebración del ‘XVI Aniversario del Centro de Día de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón’

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Directora General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Paloma Recio, han participado en las actividades con motivo del ‘XVI Aniversario del Centro de Día para Personas Mayores de Puerto de Mazarrón’.

Este día tan significativo para los ciudadanos longevos también ha contado con la asistencia de la Concejala de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón, Yolanda Vivancos, quien se ha mostrado muy cercana con los mayores.

La jornada ha comenzado sobre las 9:30 h. con el tradicional ‘Desayuno para todos’, en el que más de doscientos mayores han disfrutado de una selecta gama de bollería bañada con chocolate.

Tras arrancar este día con fuerza, ha sido el turno de la inauguración de la exposición ‘Homenaje a los pueblos de Murcia’ a cargo de Francisco Blaya y Paloma Recio, quienes estaban encantados ante la importante respuesta de los ciudadanos. Los cuadros reflejan el sentir de los 45 municipios de la Región de Murcia, por eso, están acompañados por trajes típicos de huertanos hechos a mano.

Además, la inauguración de la muestra pictórica ha contado con música del ayer gracias a la actuación de la Coral ‘Bahía de Mazarrón’, cuyo grupo no ha dudado en embellecer más este acto tan emotivo con melodías.

En el encuentro con los medios, el Alcalde del municipio ha felicitado a todas aquellas personas que han hecho posible la continuidad y la constante evolución de este centro dedicado exclusivamente a los mayores, en especial, a la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social. Asimismo, Blaya ha recordado que actualmente el núcleo urbano de Mazarrón y pedanías también cuenta con un Centro Municipal de Mayores, cuyo inmueble completa la oferta de asistencia sanitaria, ocio y entretenimiento para este colectivo.

Las actividades en el Centro de Día de Puerto de Mazarrón se prolongarán hasta el próximo jueves, 21 de noviembre, y en ellas se sucederán actividades variadas de música, baile, lotería familiar, cine, teatro, canción española y exposiciones.

Más información:

Todas aquellas personas interesadas en visitar la exposición ‘Homenaje a los pueblos de Murcia’ podrán hacerlo hasta el 16 de noviembre de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 h., ubicada en la primera planta del Centro de Día de Puerto de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES