Los policías locales se entrenan para una conducción más extrema

Este curso pretende formar a los agentes municipales para que desarrollen una conducción eficaz en situaciones de riesgo e inesperadas

Esta semana el municipio de Mazarrón ha acogido un curso pionero de conducción policial, destinado principalmente a la plantilla de policías locales, para evitar los accidentes de tráfico que se pueden producir en situaciones extremas de conducción tales como persecuciones.

El curso, que inició el lunes, 20 de octubre, y finalizará esta tarde, se ha desarrollado en el mercadillo semanal de Puerto de Mazarrón.

Esta iniciativa no ha dejado indiferente a nadie, ya que tanto policías como ciudadanos ajenos a esta profesión han sido testigos de las pruebas que se han desarrollado durante estos últimos cuatro días.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por los ediles de Seguridad Ciudadana y Servicios, Segundo Muñoz y Salvador Ardil, también han asistido a estas jornadas de conducción para comprobar el desarrollo de las mismas, en las que han participado activamente.

Los agentes locales que han participado en este curso se han adentrado en diferentes formas de conducción procurando eludir los riesgos más frecuentes en la toma de curvas, la reproducción de situaciones inesperadas, la reacción ante fenómenos climatológicos, la conducción en diferentes firmes y las técnicas para evitar accidentes.

Las sesiones formativas de conducción policial tienen como objetivo principal que los agentes desarrollen una conducción eficaz y a la hora de realizar cualquier actuación policial ya sea persecución o un ejercicio rutinario puedan ser más eficaces.

Esta es la primera vez que la localidad costera acoge un curso de conducción; la iniciativa, que ha sido aplaudida por los participantes, está financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES