Pinturas, fotografías y ready-mades llenan las salas de las Casas Consistoriales de Mazarrón

La Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, inauguró el último trabajo de Javier García Herrero que puede visitarse, hasta el 8 de noviembre, en el espacio cultural mazarronero

El pasado fin de semana se inauguró en las Casas Consistoriales de Mazarrón una nueva exposición que ocupa dos de las salas expositivas del emblemático edificio.

Javier García Herrero muestra su último trabajo, “Aunque sepan tu nombre no te conocen”, compuesto por una colección de fotografías en blanco y negro, pinturas y ready-mades, distribuido entre el sótano y la segunda planta del espacio cultural y expositivo mazarronero.

Tras la presentación del autor, por parte de la Concejala de Cultura Alicia Jiménez, el artista explicó al numeroso público asistente el mensaje de su obra y los pormenores de su trabajo creativo.

Refiriéndose al montaje fotográfico, el propio el artista reseñaba: ‘En mis fotos no hay denuncia. Aunque muchas veces te indignes ante injusticias y problemas sociales, son las desigualdades, las diferencias, las peculiaridades las que encienden la cámara. Hay encuadres, composición, luces, tonalidades, contrastes, arquitectura, algunas veces color, y, cada vez más, personas.....’.

En el completo de su obra hay influencias artísticas fuertes, en el fondo o en la forma, y una preferencia por artistas que siguen su propio camino dejándose moldear por la vida. Basquiat, Tápies, Miró, Picasso, Haring, Pollock, Mucha, Hopper, Duchamp, Dalí, Chillida, Saura, Klimt, Schielle, Miralles, Kubrick...

La “cool-tura” y el empeño del Ayuntamiento de Mazarrón de apostar por los nuevos valores y ofrecer una amplia y variada oferta cultural, consiguieron que el público asistente disfrutara de una noche cargada de vanguardia, tendencia y buena música. Una selección de piezas, aportadas por el artista, que sirvieron de marco ambiental por el recorrido de su obra.

El espacio expositivo y cultural de las Casas Consistoriales de Mazarrón seguirá con su programación de exposiciones acogiendo tanto a artistas locales como regionales, nacionales y extranjeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES