Mazarrón está integrado en el proyecto ‘Biblioteca para todos’

La Biblioteca Municipal está adherida a este programa para potenciar la integración y la convivencia entre todos los ciudadanos

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Educación, Concepción Ballesta, han presentado esta mañana el programa ‘Biblioteca para todos’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Al acto también ha acudido el Coordinador del Proyecto de la Asociación Columbares, Antonio Almagro Soto, y el mediador intercultural de la Biblioteca de Mazarrón, Mustafa Aynaou.

El objetivo fundamental es conseguir que la ‘Biblioteca Municipal de Mazarrón’ se adapte a las necesidades de la población correspondiente a las minorías étnicas, lingüísticas y culturales de la localidad promoviendo la integración y la convivencia entre los mismos.

Otra de las finalidades es fomentar la sensibilización ciudadana evitando el racismo y la xenofobia y facilitar el acceso de todos los ciudadanos a las bibliotecas municipales como un espacio de encuentro y estudio.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la localidad cuenta con un mediador intercultural, Mustafa Aynaou, que se encarga de elaborar material para estas minorías, así como lecturas en otros idiomas; esto convertirá a Mazarrón en un referente cultural.

Francisco Blaya ha asegurado a los medios de comunicación que se trata de un proyecto ambicioso, ya que posibilitará el incremento de la cultura para todos, así como el aumento de los fondos bibliográficos en diferentes idiomas.

Concepción Ballesta ha puntualizado que este nuevo proyecto garantizará el punto de encuentro y la búsqueda de información entre todos los ciudadanos del municipio.

Este programa, al que están inscritos nueve municipios de la Región, nace para promover la interculturalidad y la convivencia entre la Red de Bibliotecas Municipales.

Asimismo, este proyecto también abarca diferentes líneas de actuación tales como la realización de boletines informativos periódicos con temas de interés para inmigrantes, la generación de fondos bibliográficos en lenguas maternas y la creación de recursos para el aprendizaje en español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES