"Murcia y el agua: Historia de una pasión" llega a Mazarrón

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 19 de octubre en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura de Mazarrón.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Medio Ambiente, Juana María Morales, han inaugurado la exposición ‘Murcia y el agua: Historia de una pasión’ en un acto que tuvo lugar anoche en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura.

A la inauguración también acudieron los ediles de Cultura, Alicia Jiménez, y Deportes, Francisco Antonio Raja.

La muestra recoge cincuenta paneles que hacen un recorrido por los 5.000 años de historia vinculados a la labor desempeñada por los murcianos para administrar el agua. El objetivo de esta muestra es transmitir al mayor número de ciudadanos el afán del hombre para conseguir agua.

La exposición está dividida en 15 capítulos que repasan temas como ‘Nuestros tatarabuelos y el agua’; ‘Los señores del agua’, ‘Como agua de mayo’, ‘Las acequias: un complejo laberinto al descubierto’; ‘El riego: de los sistemas tradicionales a las técnicas de regadío del siglo XXI’ o ‘Ingenios hidráulicos: norias, aceñas y molinos’.

Asimismo, ‘Murcia y el agua: Historia de una pasión’ también plasma en un mapa las diferentes rutas hídricas que existen en los diferentes municipios de la Región.

El Comisario de la exposición es Pascual Vera Nicolás quien ha trabajado conjuntamente en coordinación con Ana María Martín Luque en el desarrollo de esta exposición, siendo los dibujos elaborados por Isidoro González-Adalid Cabezas.

La exposición, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Mazarrón, está organizada por la Comisión Mixta Asamblea Regional de Murcia-Real Academia Alfonso X El Sabio.

Los ciudadanos interesados en adentrarse en esta exposición sobre agua podrán visitarla hasta el próximo 19 de octubre en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura desde las 9:00 a las 14:00 h. y desde las 20:00 a las 22:00 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES