La guitarra española y la danza inundan de arte el Castillo de los Vélez

El Auditorio "Marquesa de Los Vélez" vive su noche más mágica con las actuaciones de "Vicente Santiago" y de las bailarinas de la Escuela "Terpsícore"

Este fin de semana el guitarrista de raza Vicente Santiago y las bailarinas de la Escuela ‘Terpsícore’ han actuado en el Auditorio ‘Marquesa de Los Vélez’. Los artistas locales han aportado un toque de color y alegría a una noche inmersa en el flamenco a la que han acudido más de doscientas personas.

La aparición del guitarrista mazarronero en el escenario provocó un impresionante silencio que se rompió con el magistral sonido de su guitarra con ‘Reflejo de luna’, seguida de las melodías ‘La tarde es caramelo’, ‘Cuando canta el gallo’ y ‘Castro Marín’.

Tras la primera intervención del guitarrista, tuvo lugar la actuación de las alumnas del Estudio de Danza ‘Terpsícore’ de Mazarrón. Las chicas aportaron luz y color a una noche mágica en la que brilló el arte español. Las bailarinas, ataviadas con trajes en color rojo y blanco, interpretaron las composiciones españolas denominadas ‘Bahía de Cádiz’ de Manolo Carrasco y ‘Entre dos aguas’ de Paco de Lucía. Cabe señalar que la ‘Escuela de Danza Terpsícore’ es un centro de baile especializado en familiarizar a su alumnado con las técnicas de la danza clásica, española y moderna, que inició su andadura en 1988, y presentó su primer festival al año siguiente.

Vicente Santiago, quien despertó los aplausos y piropos del público, finalizó su cometido con melodías como ‘Percusión flamenca’, ‘Trasnochado’ y ‘Farolillo de feria’. El joven mazarronero es estudiante de tercer curso de grado medio de guitarra en el Conservatorio Profesional de Cartagena. Asimismo, también ha completado su formación siendo alumno en clases magistrales de artistas tan importantes como Paco Serrano, Benito Velázquez, Carlos Piñana o Eduardo Rebollar.

En su experiencia profesional cuenta con diversas intervenciones en el programa ‘En esta noche’ de 7 Región de Murcia, así como numerosas participaciones en diferentes festivales, a nivel regional y nacional, e importantes actuaciones como en el ‘Festival de Flamenco Ciudad del Sol’ o en el ‘Festival Internacional del Cante de las Minas’.

El ciclo de conciertos ‘Veladaz en el Castillo’ bajo el eslogan ‘los nuestros, los primeros’ finalizará el próximo viernes, 26 de septiembre, a las 22:00 h. con un fantástico concierto de la Banda de Música de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES