‘Evocación’, la historia de Mazarrón en motocicleta

Más de medio millar de personas han asistido a la inauguración de la primera exposición de motocicletas clásicas

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, y el Comisario de ‘Evocación’, José María López Ballesta, ha inaugurado la primera exposición de motocicletas clásicas que acogerá el municipio hasta el 1 de octubre.

El acto también ha estado protagonizado por el coleccionista de motocicletas antiguas, Antonio Paredes Navarro, a quien le ha embargado la emoción en un momento tan especial en el que ha estado acompañado por sus familiares y amigos.

A la inauguración también ha acudido el Concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, el Concejal de Servicios, Salvador Ardil, el Concejal de Personal, Miguel Ballesta, la Concejala de Comercio, Juana María Morales, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Segundo Muñoz, la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia y la Concejala de Protección Civil, Jacqueline Gálvez.

El Salón de Actos de la Concejalía de Cultura ha acogido a más de medio millar de personas en la apertura de puertas de la exposición de motocicletas clásicas, denominada ‘Evocación’, que podrá visitarse hasta el próximo 1 de octubre de lunes a viernes desde las 9:00 a las 14:00 h. y desde las 20:00 a las 22:00 h.

José María López ha iniciado el acto inaugural con palabras de admiración hacia su gran amigo Antonio Paredes y en cuanto a las motocicletas clásicas ha reseñado la importancia de que en cada una de ellas perdura la historia de Mazarrón.

Posteriormente, Francisco Blaya, quien se ha mostrado sorprendido y orgulloso por la gran acogida que ha tenido ‘Evocación’, ha asegurado que es la inauguración más multitudinaria que ha presidido desde su mandato. Asimismo, el Alcalde ha agradecido y reconocido a Antonio Paredes su trabajo con el que ha acaparado esta maravillosa colección de motos y, sobre todo, por compartirla con los ciudadanos mediante esta impresionante exposición.

Durante dos semanas todas aquellas personas que lo deseen podrán adentrarse en este maravilloso mundo con la sorprendente recopilación de piezas de colección que se debe al empresario mazarronero Antonio Paredes Navarro.

‘Alcyon’, ‘BH’, ‘BJR YZ 175’, ‘Iso Titán’, ‘Lube 125 T’, ‘Mosquito’, ‘Moto Guzzi Hispania’, ‘Ossa 125 –Palillos-‘, ‘RIEJU 175’, ‘Montesa Impala’, ‘ROA 197 RM’, ‘Iso Scooter 125’, ‘Moto Guzzi Hispania’ y ‘Lambretta Jet 125’ son algunos de los modelos que los ciudadanos podrán visualizar en esta muestra expositiva, cuya fabricación data de los años cincuenta y setenta. Entre las motocicletas cabe reseñar ‘Sadrián’ T-17 125 por ser la única que se fabricaba en Murcia en los años cincuenta.

Asimismo, cabe reseñar que las 28 motocicletas que componen ‘Evocación’ están preparadas para circular por carretera, ya que su restauración es total.

La colección de motocicletas clásicas de Antonio Paredes Navarro asciende a más de cien, lo que la convierte en una de las más importantes de la Región de Murcia. Estas joyas de motor tienen un valor incalculable, que se compone de esfuerzo, dedicación y trabajo al que se suma su importancia económica y mecánica.

Este intenso trabajo de recuperación ha impulsado al empresario mazarronero, durante cerca de 40 años, a buscar piezas de motocicletas antiguas por diferentes puntos de la Región de Murcia, así como de localidades del resto de España y parte del extranjero con un único fin: rehabilitar ‘sus joyas de motor’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES