Este verano más de 30.000 personas, interesadas por el turismo en Mazarrón

Los planos y callejeros del municipio, las rutas y excursiones, el sol y la playa, la cultura y la sociedad son algunas de las cuestiones que han motivado a los visitantes a acercarse hasta la Oficina de Turismo

Este verano Mazarrón no ha dejado indiferente a nadie, ya que tanto turistas como ciudadanos han participado en todas y cada una de las actividades planteadas por el Consistorio. Prueba de ello es que la Concejalía de Turismo ha atendido a más de 30.000 personas, teniendo en cuenta las consultas en la oficina de este organismo y los puntos informativos de las actividades ‘Más que sol y playa’.  

En cuanto a la distribución de esta cifra es preciso señalar que la Oficina de Turismo ha atendido a un número próximo a los 7.300 usuarios y que la programación ‘Más que sol y playa’ ha contado con una participación de cerca de 20.000 usuarios. 

Respecto a los usuarios de la Oficina de Turismo, el número de personas registradas es superior al del año 2007, alcanzando sus cotas más altas a partir de la segunda quincena de julio hasta finalizar el mes de agosto. 

El perfil de la mayoría de turistas que se han acercado hasta el municipio responde a dos grupos de edades claros desde los 30 a 45 años y desde los 45 a 60 años.  

El origen más común de procedencia es de Madrid, seguido de ciudadanos originarios de Barcelona, Valencia y Alicante, respectivamente. En cuanto a turistas de otros países priman los de Reino Unido, Francia y Alemania. Los paisanos de la Región que suelen visitar Mazarrón en temporada estival son de Murcia, Cartagena y Alcantarilla.  

Respecto a la forma de solicitar información el 95 por ciento lo hace de forma presencial, teniendo un alza importante la información solicitada por vía telefónica.  

El 93 por ciento de visitantes elige el municipio para disfrutar de sus vacaciones por su gran atractivo natural, histórico y cultural.  

Las rutas, las excursiones, el turismo de sol y playa, la cultura y la sociedad son las áreas más demandadas por los lugareños, que no han dudado en consultar toda la información necesaria en la Oficina de Turismo para disfrutar al máximo de los encantos que ofrece el municipio.  

Sin lugar a dudas, la programación ‘Más que sol y playa’ ha alcanzado este verano su consolidación, avalada con las cifras que confirman una participación próxima a las 15.000 personas.  

Las Playas Temáticas han sido los escenarios clave para el desarrollo de la amplia gama de actividades previstas durante esta temporada estival. La novedad de este año ha sido la playa cultural, ubicada en La Isla, la cual ha gozado de una brillante acogida con cerca de 6.000 personas durante los meses de julio y agosto. Los turistas han recibido con entusiasmo e interés las proyecciones cinematográficas de verano tanto en esta playa como en el Auditorio ‘Marquesa de Los Vélez’. Asimismo, los préstamos de libros y la lectura de prensa diaria han sido elementos cruciales para el disfrute y el entretenimiento de los usuarios habituales de esta playa tan conocida en el municipio. 

Por otra parte, la playa infantil, en concreto, El Castellar ha prestado servicio a más de 3.100 niños y niñas con una completa oferta de actividades infantiles.  

La playa deportiva, situada en Bolnuevo, ha sido la más visitada por los jóvenes, de los cuales más de 1.000 han desafiado las altas temperaturas y han practicado deporte en sus instalaciones durante los días de verano. 

El turismo mazarronero también ha tenido muy en cuenta a los mayores, quienes han disfrutado de la playa del Puerto, con una respuesta de cerca de 2.000 personas pertenecientes a este colectivo.  

En definitiva, la actividad que ha unificado la atención de todos los públicos ha sido el aeróbic, desarrollado en todas las cuatro playas temáticas que alberga el municipio costero.  

Las rutas medioambientales y culturales han aportado una nueva visión de la localidad a los más de 4.000 usuarios, quienes han quedado fascinados con el rico patrimonio natural e histórico que comprende Mazarrón y algunos de ellos han prometido envolverse de nuevo en estos parajes.  

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Turismo, aplaude la repercusión que han tenido las actividades organizadas durante esta temporada estival, cuya respuesta supone un aliciente para su continuidad y para la consecución de nuevas actividades en las que puedan aunarse todos los públicos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES