Más de doscientos mayores participan en el ‘Torneo de juegos tradicionales’

El Centro de Día de Puerto de Mazarrón ha despedido las actividades de verano con una gran fiesta compuesta por entrega de premios y actuaciones

Este fin de semana ha tenido lugar la entrega de premios del ‘Torneo de Convivencia y Juegos Tradicionales’, celebrado durante los meses de julio y agosto en el Centro de Día de Puerto de Mazarrón.

Más de doscientas personas han participado en esta competición en la que los mayores han potenciado su agilidad mental con los juegos populares que han marcado el paso de toda una vida.

El parchís, el chinchón, las porras, el mus, el dominó, la petanca, el caliche masculino y femenino han sido las diversas modalidades que han comprendido este ‘Torneo de Convivencia y Juegos Tradicionales’.

Sin lugar a dudas, esta actividad ha sido la excusa perfecta para establecer un punto de encuentro entre los mayores de toda la Región y de otros puntos de la geografía nacional e internacional que han visitado el municipio durante este verano.

Con estas convivencias los integrantes de estos colectivos han estrechado lazos de amistad y han puesto de manifiesto valores tales como la deportividad.

El acto de entrega de trofeos ha contado con la presencia del Concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, quien ha felicitado a este colectivo por la ilusión y el ímpetu con el que disfrutan de su tiempo libre.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Deportes, ha aportado el importe global de los trofeos con los que han sido premiados los tres participantes que han destacado en cada una de las modalidades.

Listado de premiados:

Parchís

1º Ana Jerez Garrido

2º Josefa Hernández Gómez

3º Ángeles Hernández

Chinchón

1º María Pérez Galindo

2º José Guardiola Ruiz

3º Antonio García Pérez

Porras

1º José García Martínez

2º Josefina Hernández Gómez

3º Clotilde Lama Romero

Mus

1º Aurelio Izquierdo López y Juan Carrillo Molina

2º Clara Sánchez Martín y Fernando Marcos Poveda

3º José Agudo Serrada y Fernando Barroso Pérez

Dominó

1ºJosé García Jiménez y Gregorio Guzmán

2º José Blasco y Manuel Pérez

3º Francisco Muñoz y Francisco Fuentes

Petanca

1º Luis Vicente Ripoll y Rafael López Garzón

2º José García Alcón Silvan

3º Luciano Rodríguez y Antonio Bafalliu

Caliche masculino

1º Manuel Morcillo Cebrián

2º Francisco Muñoz Muñoz

3º Mariano Domínguez

Caliche femenino

1º Mercedes Ponce

2º María Vidal Montoro

3º Gloria Martínez González

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES