Coordinarse en verano

El Alcalde de Mazarrón se reune todos lunes de los meses de julio y agosto con los máximos responsables del bienestar ciudadano del municipio para evaluar el desarrollo de la época estival y responder a las necesidades de los vecinos

Mazarrón, 27-agosto-2008.- La población censada del municipio de Mazarrón asciende actualmente a unos 35.000 habitantes. Como todos los municipios turísticos del mundo, durante el verano, esta población aumenta, y en el caso de la localidad, se multiplica por seis hasta superar los 200.000 habitantes.

Desde el mes de junio hasta septiembre, son mayores las incidencias que los servicios de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil tienen, y en especial los fines de semana, debido a lo cual todos los lunes, cuando la tempestad amaina, el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha establecido unas Reuniones de Coordinación en la que participan también los Concejales de Turismo, Alicia Jiménez; de Seguridad Ciudadana, Segundo Muñoz; de Protección Civil, Jacqueline Gálvez; de Servicios, Salvador Ardil; y de Medio Ambiente y Comercio, Juana María Morales.

En la reunión, además, están presentes el Jefe del Servicio de Protección Civil, Pedro Hernández, que además durante la época estival es el Coordinador de Salvamento Marítimo de la Zona Sur de costa, desde el límite de Cartagena con Mazarrón hasta el límite de la Región de Murcia con Almería; el Sargento de la Policía Local de Mazarrón, Gerardo Domenech; el Gerente del Consorcio Turístico `Bahía de Mazarrón´, Pío Garrido; el Encargado General de Servicios del Ayuntamiento, Blas Rojo; y el Encargado de la Recogida de Residuos, José Nicolás.

El objetivo de que los principales responsables de áreas como Turismo, Servicios, Medio Ambiente, Comercio, Protección Civil y Seguridad Ciudadana se reunan es realizar la evaluación de las necesidades de los ciudadanos analizando el desarrollo de la semana anterior.

Estas reuniones de Coordinación ayudan a fomentar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, sobretodo, analizando los hechos acontecidos y estableciendo medidas de prevención para garantizar unos tranquilos días de descanso en el municipio, tanto de los mazarroneros como de los que visitan la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES