Mazarrón se inunda de camisetas negras

Miles de rockeros invaden el municipio en busca de tres días de diversión con 41 bandas nacionales e internacionales

Ayer se celebró el primero de los conciertos que componen el Festival `Leyendas del Rock´ en la explanada junto al puente de Bolnuevo. Miles de personas ataviadas por las características camisetas negras y por largas melenas podían verse en la mayoría de los hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios y por la mayoría de las calles y carreteras de todo el municipio.

La apertura del Festival ayer jueves a la 17,00 horas, con entrada gratuita, corrió a cargo de los grupos locales Lobesia y Sexto Sentido; a continuación intervinieron otros grupos de rock de la Región y de otros puntos de la geografía nacional, como Badana, Mescaleros, Paralelo 69, Voodoo Rain, Cobreti y Homogenio. La estrella del día fue la mítica banda de rock andaluz `Medina Azahara´, liderada por Manolo Martínez y el guitarrista Paco Ventura, que fue la banda que más espacio ocupó en el escenario, 120 minutos.

Ya desde la mañana se podía apreciar en numerosas calles de todo el municipio, tanto en el núcleo urbano de Mazarrón como en el Puerto, pero sobre todo en la zona de Bolnuevo y Playagrande, como empezaban a llegar cientos de vehículos y motos de gran cilindrada y diseño característico hasta las inmediaciones del recinto y a instalarse en los hoteles reservados para la estancia de este fin de semana. Según los datos aportados por los hoteles, la ocupación para este fin de semana es del 100 en todo el municipio, tanto en hoteles como en pensiones como en los campings de todo la localidad.

En esta tercera edición del macroconcierto serán 41 los conjuntos que pasen por Bolnuevo de la talla de Saratoga, Ñu, Sherpa, Avalanch y Barón Rojo, y ofrecerá más de 40 horas de música en directo y una barra abierta 24 horas al día en la zona de acampada gratuita, a escasos metros del mar.

El Festival Leyendas del Rock 2008 va a continuar hasta mañana en Bolnuevo. Será hoy, viernes, cuando llegue el turno de los alemanes Kreator, Jorn Lande, Sherpa, Barón Rojo, Asfalto, Ñu, Chino, ex de Banzai, Warcry, Beethoven R., Saratoga, Muro, Atlas, Harakiri y Sphinx, que empezarán a tocar a partir de las 14,00 horas.

Mañana sábado, el festival tendrá un día especial con las actuaciones, a partir de las 12,30 horas, de los británicos Saxon, UFO, Ángeles del Infierno - banda de Lasarte que regresa 25 años después y que harán las delicias de los seguidores del heavy-rock -, Panzer, la vuelta del rock progresivo del grupo cántabro Bloque, Torio Blade, la banda californiana Exodus fundada en 1982 por Kirk Hammet, a la sazón guitarrista actual de Metallica, Bella Bestia, Sobredosis, Leize, Lujuria, Avalanch, Azrael, Mr. Rock, Angelus Apatrida, Barbarian y la actuación de Los Suaves.

Los británicos UFO conforman uno de los grupos más legendarios e históricos que existen dentro del panorama rockero mundial y tendrán en Mazarrón una formación de lujo integrada por Phil Mogg, Pete Way, Andy Parker, Paul Raymond y Vinnie Moore.

El grupo Lujuria llevará al festival 300 copias en vinilo firmadas y numeradas para presentar su último trabajo.

El Festival `Leyendas del Rock´de Mazarrón, organizado por la empresa `Sufriendo y Gozando´ y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, ha conseguido crear un espacio musical donde se unen los viejos rockeros con los más jóvenes herederos del rock y del heavy metal.

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/mazarron/fotos/2008/leyendas-del-rock/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES