Mazarrón tendrá una mejor conexión con Águilas

Las obras, que emprenderá la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, optimizarán el tránsito y la seguridad de los vehículos por esta carretera

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, realizará obras de refuerzo de firme en la carretera N-332, en el tramo que une Mazarrón y Águilas. Este tramo se encuentra en estos momentos en fase de contratación con un presupuesto que asciende a 388.343 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de la fecha de licitación.

La carretera N-332 recorre toda la costa murciana y el tramo entre Mazarrón y Ramonete (Águilas) tiene una Intensidad Media Diaria (IMD) de 4.385 vehículos diarios y 512 vehículos de tráfico pesado. En concreto, el tramo objeto de esta actuación entre los puntos kilométricos de cuatro y siete comprende desde la glorieta del enlace con la RM-3 (Totana-Mazarrón) hasta el comienzo de la variante a la altura del cruce de la Fuente Meca que se construyó al ejecutarse la autopista AP-7 (Autopista del Mediterráneo).

Las obras que se van a llevar a cabo consisten en el refuerzo del firme de la carretera mediante el extendido de dos capas de asfalto para mejorar las condiciones del mismo y favorecer a una circulación cómoda y segura.

Asimismo, con el fin de mejorar la seguridad vial en la zona y la comodidad de los usuarios se prevé pavimentar los arcenes con un ancho de 1,20 metros a cada lado. En total, se extenderán 4.850 toneladas de asfalto y se hormigonarán 1.300 metros de cuneta para facilitar el drenaje de la carretera y proteger el firme.

Por otro lado, también se colocarán 536 metros de barreras de seguridad para proteger a los vehículos de posibles salidas de la vía y caídas por obras de drenaje o terraplenes y se renovará la señalización horizontal y vertical de la carretera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES