‘La gran fiesta del arte’ se instala en Mazarrón

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, han inaugurado el espacio expositivo marino ‘Corrientes’, ubicado en el Puerto Deportivo del municipio

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, han inaugurado el mayor espacio expositivo cultural ‘Corrientes’ que acogerá las obras de más de cien artistas de la Región hasta finales de agosto en el Puerto Deportivo.

Al acto también ha acudido la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, y el Comisario de la exposición ‘Corrientes’, Ángel Meca, así como miembros del Equipo de Gobierno y personalidades del mundo de la cultura.

“Corrientes” nace para acoger uno de los grandes eventos culturales del verano en el que son partícipes cien artistas de la Región, quienes recrearán sus distintas perspectivas con tres exposiciones colectivas en un enclave ideal como es el Puerto Deportivo de Mazarrón, que será el mejor emblema para la cultura.

Este espacio expositivo cultural, que se prolongará hasta el 31 de agosto, vaticina muy buenas vibraciones en el panorama cultural que vincula al municipio con la Región, así como con las comunidades autónomas limítrofes.

Pintura, escultura y fotografía serán algunas de las artes creativas que acogerán este proyecto pensado para que perdure en el tiempo y que pueden visitar todas aquellas personas que lo deseen.

Las obras de artistas de la talla de Muñoz Barberán, Molina Sánchez, Párraga, Avellaneda, Aurelio Pérez y Pedro Serna harán las delicias de los amantes del arte, que también se darán cita junto a las de los mazarroneros Tomás Raja, Luis Marino, Marcos Gómez y Blas Lorente.

La localidad costera se convertirá durante más de un mes en el lugar de referencia a nivel regional e incluso nacional, en el que el ocio y la cultura se combinarán a la perfección en un marco incomparable como es la Bahía de Mazarrón.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Francisco Blaya ha asegurado que este nuevo espacio expositivo es sólo un símbolo de la evolución constante que está adquiriendo el municipio en los últimos años, cuya inminente cuestión motiva a potenciar el desarrollo de la cultura interrelacionada con el turismo, ya que es la fuente principal de la economía mazarronera.

Pedro Alberto Cruz, quien ha denominado ‘Corrientes’ como “la gran fiesta del arte”, ha asegurado que “esta exposición, que nace con la voluntad de perpetuarse, viene a refrendar nuestra creencia en el arte regional y queremos que sirva como lugar de encuentro y diálogo entre artistas”. Asimismo, el Consejero de Cultura también ha señalado que este espacio expositivo podría ser envidiado por otros municipios de la Región no sólo por su gran calidad de obras sino también por su ubicación excelente con vistas al mar.

El Ayuntamiento invita a los ciudadanos y visitantes que se acerquen hasta el municipio este verano a que visiten ‘Corrientes’, ya que descubrirán nuevos motivos para creer en el arte y en la cultura como formas de expresión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES