La banda juvenil ‘Lions’ suena con fuerza en Mazarrón

Una media de un millar de personas han asistido a las dos actuaciones que ha ofrecido “Lions Youth Brass Band” en el Puerto Deportivo del Puerto de Mazarrón

Los vecinos y turistas de Mazarrón han gozado de dos exclusivas actuaciones de la banda juvenil “Lions Youth Brass Band” con una media de un millar de personas entre los que no han faltado el Alcalde de la localidad costera, Francisco Blaya, la Concejala de Atención a los Residentes Extranjeros, Jacqueline Gálvez, la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, así como otros miembros del Equipo de Gobierno.

Los lugareños habituales y puntuales del Puerto de Mazarrón han quedado ensimismados con las brillantes actuaciones de la banda inglesa, desarrolladas en un marco incomparable como es el Puerto Deportivo del Puerto de Mazarrón.

Actualmente, la “Youth Band”, dirigida por Nigel Birch, cuenta con 35 músicos, que ofrecen conciertos para los 10 clubes de “Leones” patrocinadores y partícipes de numerosas actuaciones que se celebran a lo largo del año en distintos puntos de España.

Este grupo musical se creó hace 20 años para dar la oportunidad a jóvenes de la zona de South Cheshire, Inglaterra, y para aprender a tocar un instrumento de metal.

Este año la “Lions Youth Brass Band” ha tocado junto con bandas de competición tales como “Fodems Richardson”, “United Co-op” y “Wired Brass Bactiguard”. Asimismo, esta conocida banda de jóvenes ha realizado múltiples talleres con “Fodems Band” y “Black Dyke Band” entre los que cabe señalar su participación en un gran número de competiciones cada año.

Entre sus reconocimientos cabe recordar el más reciente en la “Gwent Youth Entertaiment Competition”, en el que ganaron y obtuvieron el premio al mejor solista. En 2003 también participaron en el Festival Internacional de Música para Jóvenes en Chef, República Checa, un evento bianual en el que intervinieron grupos de 26 países distintos.

Los fondos recaudados en los dos días de conciertos benéficos, organizados por el “Club de Leones Bahía de Mazarrón” en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón, van destinados íntegramente a ayuda humanitaria y desinteresada para los ciudadanos y el municipio de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES