La Comunidad Autónoma aprueba dos nuevos colectores para Mazarrón

Las inversiones en estas nuevas infraestructuras superarán los 2,7 millones de euros

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de una propuesta de la Consejería de Agricultura y Agua, ha aprobado este viernes 18 de julio en Consejo de Gobierno, la autorización para la contratación de diversas obras de drenaje y de colectores generales de aguas residuales y pluviales en el municipio de Mazarrón, por un importe global de más de 2,7 millones de euros.

Por un lado, se trata de la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de mejora de drenaje en las calles Islas Marianas, Vía Axial, Avenida Mar de Cristal y Océano Atlántico de la Ordenación Bahía, por un importe de presupuesto base de licitación de 1.905.958 euros, en dos anualidades. Estas obras pretenden mejorar la funcionalidad del canal de drenaje existente, mediante el acondicionamiento del canal no entubado y la sustitución de colectores.

Por otro lado, el Ejecutivo Regional ha autorizado la contratación, el gasto y la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de colectores generales de saneamiento y pluviales de las calles Del Pino, Del Pilar, Boquera, Maestro Isidro y Avenida de las Moreras, con un presupuesto base de licitación de 1.450.618 euros, también en dos anualidades.

La ejecución de estas dos grandes obras van a suponer para los núcleos urbanos de Mazarrón y del Puerto, una importante mejora en el drenaje de las aguas en los momentos de fuertes lluvias, con lo que las nuevas infraestructuras aminorarán de manera considerable las inundaciones en estos dos puntos del municipio históricamente afectados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES