Mazarrón vive con intensidad el día de la Virgen del Carmen

La localidad costera acogerá una completa programación de actos en los que no faltará la Misa y la procesión marítima de la imagen

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, así como miembros del Equipo de Gobierno no han querido perderse los actos en torno a las fiestas con motivo del día de la Virgen del Carmen.

Los actos centrales han comenzado a las 10:30 h. de la mañana con el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen desde la Parroquia de San José hasta la Lonja de Pescados de Puerto de Mazarrón.

El momento cumbre será esta tarde a las 18:30 h. con la celebración de Misa Marinera en la Lonja de Pescados y posterior procesión marítima. Tras la misma se trasladará a la imagen desde el muelle pesquero hacia la Iglesia de San José.

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen también se desarrollan en la pedanía mazarronera de Leiva

Desde las 12:00 h. de la mañana, momento en el que ha tenido lugar la Misa en honor a la Virgen del Carmen se suceden numerosos actos. Prueba de ello es que a las 22:00 h. será la apertura de las fiestas y del Pregón a cargo de Juan Antonio Soler Clemente, nacido en la pedanía de Leiva y quien ejerció brillantemente la profesión de Guardia Civil hasta su jubilación. El acto estará amenizado por la actuación de una orquesta de música joven y degustación de sangría.

En las fiestas de la pedanía mazarronera de Leiva, que se prolongarán hasta el próximo domingo 20 de julio, la música a cargo de una verbena popular, el dúo Movar y la actuación del grupo de Coros y Danzas La Purísima serán algunos de los elementos fundamentales.

El Campeonato de Caliche, una gran piñata, el VIII Encuentro de Cuadrillas, la Corrida de cintas en moto y degustaciones gastronómicas, cuyo broche de oro lo pondrá un espectáculo pirotécnico, harán las delicias de grandes y pequeños.

Los ciudadanos y visitantes del término municipal están invitados a participar en estos días repletos de actos en torno a la Virgen del Carmen, organizados por el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES