El alcalde de Mazarrón inaugura los cursos de ‘Televisión’ y ‘Terapia celular’

La Consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y el Director de la Universidad Internacional, Eduardo Osuna, también han participado en el acto inaugural

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a la Consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, el Director de la Universidad Internacional del Mar, Eduardo Osuna, y la Concejala de Educación, Concepción Ballesta, han inaugurado los cursos ‘La televisión y sus modos (condiciones y condicionantes de lo audiovisual)’ y ‘Terapia celular y medicina regenerativa: La nueva era del trasplante’.

Estos cursos, organizados por la Universidad Internacional del Mar en colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, se desarrollarán desde hoy, 14 de julio, hasta el próximo viernes, 18 de julio, en el Hotel Playa Grande de Puerto de Mazarrón, ubicado en la Avenida del Castellar número 19.

Francisco Blaya ha dado la bienvenida a los participantes de estos cursos y les ha destacado las bondades que ofrece el municipio entre las que destaca su clima, su gastronomía, su gente y, sobre todo, sus 35 kilómetros de litoral, así como las Erosiones de Bolnuevo, declaradas como Primer Monumento Natural de la Región, los monumentos y las iglesias.

Por otra parte, María Ángeles ha confesado ser una enamorada del municipio de Mazarrón, ya que veranea desde hace 30 años en el Puerto y ha felicitado a la Universidad de Murcia por sus 25 años al frente de la Universidad Internacional del Mar.

El Ayuntamiento de Mazarrón gracias al convenio establecido con la Universidad de Murcia posibilita a los mazarroneros la formación en áreas comunes a su formación académica y profesional. Con estos dos cursos el Consistorio pone de manifiesto el interés por sectores como la medicina y la comunicación.

Hacer un repaso al panorama mediático audiovisual, determinar los grupos de comunicación de España, dar a conocer las funciones de los medios locales y regionales y establecer la relevancia de las nuevas tecnologías al servicio de lo audiovisual son algunos de los objetivos de ‘La televisión y sus modos (condiciones y condicionantes de lo audiovisual)’.

Por otra parte, el curso de ‘Terapia celular y medicina regenerativa: La nueva era del trasplante’ propone adentrar a los expertos en la difusión sobre las células madre y sus posibilidades terapéuticas, así como establecer un foro de discusión científica con investigadores en terapia celular para obtener los logros y retos de esta nueva área de la medicina.

Las personas interesadas en obtener más información sobre éstos y otros cursos de la Universidad Internacional del Mar pueden solicitar más información en el teléfono 968 36 72 62 o en unimar@um.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES