El alcalde y el consejero de Turismo presentan la ‘Playa Cultural’

Esta nueva incorporación dota al municipio de un total de cuatro playas temáticas que posibilitan una amplia oferta de actividades tanto a ciudadanos como a turistas

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, han presentado la nueva playa temática del municipio, en concreto, la playa cultural que está situada en La Isla. El servicio de biblioplaya con préstamo de libros y prensa y los ciclos de cine que tienen lugar los lunes y miércoles por la noche son algunas de las alternativas que ofrece esta playa.

Al acto también han asistido el Director General de Infraestructuras del Turismo, José Anselmo Luengo, la Directora General de Innovación y Desarrollo Turístico, Mónica Meroño, y la Concejala de Turismo, Alicia Jiménez, quienes han disfrutado de una jornada esplendida en un marco incomparable como es la Bahía de Mazarrón.

La visita ha comenzado con la izada de banderas azules y ‘Q’ de Calidad Turística en la playa del Rihuete. Asimismo, la ruta ha hecho escala en la playa de mayores, ubicada en el Puerto de Mazarrón, en la que han comprobado las instalaciones y el desarrollo de las actividades destinadas a este colectivo.

La presentación de la playa cultural, situada en La Isla, ha sido el acto central de la jornada, ya que el Alcalde, Francisco Blaya y el Consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán han hecho su presentación oficial ante los medios de comunicación.

La comitiva ha finalizado la visita en la playa del Castellar, denominada ‘infantil’, en la que los más pequeños de la casa disfrutan a diario con juegos, dirigidos por monitores especializados en la materia.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Francisco Blaya ha destacado “las playas temáticas como elementos diferenciadores del resto de la Región de Murcia y para lo que el Consistorio ha invertido más de 300.000 euros”.

Por otra parte, José Pablo Ruiz Abellán ha anunciado que “las playas de Mazarrón reúnen las condiciones óptimas de calidad para la recepción de vecinos y visitantes hasta la localidad costera”.

El municipio cuenta con un total de cuatro playas temáticas: ‘cultural’, ‘deportiva’, ‘infantil’ y ‘mayores’ en las que los turistas encuentran múltiples alternativas para disfrutar de su tiempo libre. Las playas temáticas, atendidas por personal especializado y con experiencia en el desarrollo de este tipo de actividades, ofrecen un amplio abanico de actividades pensadas para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Turismo impulsa el desarrollo de estas iniciativas, ya que garantizan la mayor afluencia de ciudadanos y visitantes hasta la localidad costera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES