‘Oché Cortés’ y ‘Espido Freire’, talismanes de la música y la cultura en Mazarrón

El próximo 25 de julio tendrá lugar la entrega de premios de la XXIV edición del Concurso de Cuentos "Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo"

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, y el Director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López, han presentado la programación de la XXIV edición del Concurso de Cuentos ‘Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo’.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Francisco Blaya ha anunciado que “por primera vez los asistentes a la entrega de los premios recibirán la publicación de los trabajos ganadores”. Por otra parte, Alicia Jiménez ha reseñado el Club Social del Puerto Deportivo como marco incomparable en el que se celebrará el certamen de este año con la Bahía de Mazarrón como testigo.

Este año las actividades culturales, con motivo del ‘Concurso de Cuentos’, reconocido a nivel regional, nacional e internacional, traerán hasta el municipio a dos personas que simbolizan la música y la cultura.

En primer lugar, Oché Cortés será quien deleite a mazarroneros y turistas con su gira ‘Cantautores’, en la que hará gala de la admiración y el respeto de las figuras más importantes de la música y la poesía del panorama nacional e internacional. La actuación de Cortés, que se desarrollará el 18 de julio a las 22:00 horas en un marco incomparable como es el Club Social del Puerto Deportivo, no dejará indiferente a nadie.

Otro de los rasgos más destacables de esta edición es que la escritora Espido Freire será la Presidenta del jurado del Concurso de Cuentos ‘Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo’, quien demostrará su gran riqueza narrativa en una ponencia denominada “tenemos mucho cuento” que tendrá lugar el 24 de julio a las 22:00 horas en el Hotel Playa Grande.

Los premios ‘Millepage’, ‘Planeta’ y ‘Ateneo de Sevilla’ avalan la gran trayectoria de Freire, cuyo éxito ha obligado a la traducción de sus obras a más de diez idiomas distintos.

Sin lugar a dudas, el momento más esperado para los amantes de la literatura será el día 25 de julio, ya que tendrá lugar la celebración del evento social y cultural más significativo del verano de Mazarrón que no puede ser otro que el que homenajea a Antonio Segado del Olmo. Personalidades del mundo de la cultura y la música no faltarán a la cita anual con este acontecimiento en el que los cuentos cobran todo el protagonismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES