Desde hoy podrás controlar tu tasa de alcohol

Gracias a la Campaña de Autocontrol de Alcoholemia con la que el Ayuntamiento de Mazarrón pretende reducir el consumo de alcohol y los accidentes de tráfico

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Segundo Muñoz, han presentado la ‘Campaña de Autocontrol de Alcoholemia’ en un acto que se ha desarrollado en la Avenida Constitución a la altura de la parada del autobús.

La llegada del verano intensifica los controles de alcoholemia, por ello el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha lanzado un nuevo servicio para que los conductores puedan controlar por ellos mismos sus tasas de alcohol en la sangre. Los agentes de Policía Local repartirán 3.000 autotest en los centros de ocio para que los ciudadanos se adentren en el autocontrol de alcoholemia y eviten consecuencias indeseadas.

Cabe recordar que la tasa de alcohol en la sangre no debe ser superior a 0,5 g/l por litro y de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litros. Sin olvidar, que estas cifras se reducen a 0,3 g/l equivalente a 0,15 mg/l en aire espirado en el caso de conductores noveles y profesionales.

Esta campaña bajo el slogan: “No evites sólo la sanción, evita el accidente” pretende concienciar a los ciudadanos para conseguir que se reduzca el consumo de alcohol y los accidentes de tráfico.

Policía Local, Protección Civil y Bomberos ha desplegado un dispositivo para dar a conocer a los ciudadanos este nuevo servicio del que se beneficiarán más de 35.000 personas de diferentes nacionalidades.

Durante el encuentro con los medios de comunicación lo más significativo han sido las declaraciones de un joven del municipio, que el pasado año tuvo un accidente de tráfico y como consecuencia de ello tiene una pierna amputada, quien ha recomendado a los jóvenes “no beber cuando conduzcan y extremar la precaución”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES