La Comunidad Autónoma aprueba el nuevo plan de autobús urbano para Mazarrón

Cañada de Gallego, Camposol, El Alamillo y el núcleo urbano de Mazarrón serán las nuevas rutas de este medio de transporte

Mazarrón, 04-junio-2008.-

El Ayuntamiento de Mazarrón ha conseguido tras varios años de intenso trabajo la aprobación por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de un nuevo Plan de servicio urbano de transporte público regular de viajeros de carácter permanente del que se beneficiarán los más de 35.000 habitantes del municipio.

En breve la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento procederá a la licitación y adjudicación de la empresa que preste los servicios para la puesta en marcha del nuevo servicio de Transporte Urbano para Mazarrón.

Cañada de Gallego, Pastrana, Alamillo, Bolnuevo, Puerto de Mazarrón, Atalaya, Leiva y Camposol serán algunos de los lugares del municipio que estarán mejor comunicados, siendo la distancia menor entre ellos 7 kilómetros y la mayor, 15 kilómetros.

Este nuevo Plan de Coordinación ha tenido muy en cuenta las nuevas vías de comunicación con el municipio tales como la autovía de Totana a Mazarrón, la autovía de Alhama a Mazarrón y la autopista de Cartagena a Vera para estimar el itinerario y el kilometraje de los autobuses que recorrerán el municipio.

Entre las novedades que alberga destaca la conexión con los sectores A y B de Camposol, así como el desplazamiento hasta el Alamillo, punto donde el servicio de autobús no llegaba anteriormente. En cuanto al servicio por el casco urbano de Mazarrón las nuevas rutas pasarán por zonas como la calle La Vía y La Cañadica para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos dentro del núcleo urbano.

También se incluyen nuevas rutas a los núcleos de población que crecerán más, como son la zona de Cañada de Gallego y la zona de Camposol-Saladillo, realizando circuitos por estas urbanizaciones. Asimismo, este nuevo Plan ofrecerá servicios nocturnos durante los meses de verano para disminuir el porcentaje de conducción de vehículos por parte de jóvenes.

El término municipal posee una superficie de 318,7 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de más de 35.000 habitantes de ochenta nacionalidades distintas, por lo que queda latente la gran importancia de este servicio para el desarrollo laboral y lúdico.

La situación geográfica, el buen clima y el gran atractivo turístico de Mazarrón le convierten en la segunda residencia de localidades próximas de la Región y de otras Comunidades Autónomas, así como los ciudadanos europeos que lo han elegido como residencia habitual son algunas de las razones por las que Mazarrón necesitaba transporte público regular.

La adquisición de tres autobuses y la contratación de seis conductores posibilitarán el buen desarrollo de esta actuación tan interesante y necesaria para los ciudadanos de Mazarrón, que recorrerá 242.155 kilómetros al día.

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento apuesta por hacer viable un buen uso de este medio de transporte público de forma eficiente, cómoda, segura y eficaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES