El curso superior de criminología supera las expectativas de participación

Hasta el 12 de junio se desarrollará este curso, organizado por el Ayuntamiento y la Extensión Universitaria, en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha presidido el acto de inauguración del Curso Superior de Criminología, en el que ha estado acompañado por el Vicerrector de Extensión Universitaria, Guillermo Díaz Baños, la Concejala de Educación, Concepción Ballesta, y el Director de la Sede Permanente en Mazarrón, José Luis Mirete.

La inscripción de este curso, organizado por Ayuntamiento de Mazarrón y la Extensión Universitaria, ha superado las expectativas de participación.

Entre los participantes de este curso predominan los policías locales del municipio, así como los trabajadores del Ayuntamiento; ambos colectivos sienten grandes deseos de fomentar su formación para ofrecer una mayor calidad en su servicio al ciudadano.

Al respecto, Francisco Blaya ha destacado la importancia que supone para Mazarrón acoger este curso superior tanto por su relevancia, como por su esencia y sus aspectos educativos.

Por su parte, Guillermo Díaz agradeció el apoyo económico prestado por el Ayuntamiento que posibilita la capacidad de organizar académicamente y ofertar esta formación, que se convierte en un complemento educativo para los ciudadanos afanados en el aprendizaje constante.

Tras el acto inaugural ha tenido lugar la brillante ponencia del Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada, Lorenzo Morillas Cueva, bajo el nombre “La pena de prisión y sus alternativas: Aspectos penales, penitenciarios y criminológicos”.

La charla de hoy, que será a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura, la emitirá el Diputado Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Manuel Campos, y en ella profundizará en “La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas: aspectos penales y procesales”.

Este curso, que se prolongará hasta el próximo jueves 12 de junio, tiene como objetivo dar continuidad al anterior denominado “I Jornadas de Intervención Policial”, fruto del éxito cosechado durante su desarrollo el pasado mes de octubre.

PROGRAMACIÓN DEL CURSO SUPERIOR DE CRIMINOLOGÍA:

Martes 3 de junio:

20:00 h. “La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas: aspectos penales y procesales a cargo de Manuel Campos Sánchez, Diputado Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia.

Miércoles 4 de junio:

19:00 h. “Valoración judicial de la obtención de nuestras biológicas y análisis de ADN” conducida por Jaime M. Peris Riera, Catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Murcia.

Jueves 5 de junio:

19:00 h. “Tráfico de pornografía infantil a través de Internet” por David Lorenzo Morillas Fernández, Profesor Doctor de Derecho Penal y Criminología en la Universidad de Murcia.

Martes 10 de junio:

19:00 h: “Falsificación documental: casuística y forma de detectarla” a cargo de Juan José Ballester Pérez, Profesor de Investigación Criminológica en la Universidad de Murcia.

Miércoles 11 de junio:

19:00 h. “Derechos Humanos y Victimología” de la mano de Fernando Navarro Aznar, Profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Murcia y Licenciado en Criminología.

Jueves 12 de junio:

19:00 h. CONFERENCIA DE CLAUSURA. “La Función del criminólogo en el seno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad” a cargo de Andrés Pacheco Guevara, Presidente de la Audiencia Provincial de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES