El Consejero de Turismo anuncia la remodelación de los paseos marítimos del Puerto

En la visita que ha realizado al municipio de Mazarrón, acompañado por el Alcalde, Francisco Blaya, y el Director General de Puertos y Costas, Francisco Marín

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha recibido la visita del Consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, junto al Director General de Puertos y Costas, Francisco Marín, quienes han visionado la situación actual de los paseos marítimos Francisco Martínez Muñoz y del Rihuete y de la construcción de la nave de la dársena pesquera del Puerto de Mazarrón.

José Pablo Ruiz Abellán, durante el encuentro con los medios, ha anunciado que tiene varios proyectos para la remodelación del Paseo Marítimo desde el Puerto Deportivo al Rihuete; además ha puntualizado que “se trata de una actividad interesante e importante, que posibilitará un paseo en las magníficas condiciones para la promoción y la difusión de una de las mejores ofertas turísticas de la Región de Murcia”.

Al respecto, Francisco Blaya, quien ha mostrado su satisfacción por la apuesta firme y decidida de la Consejería de Turismo, ha asegurado que “este nuevo proyecto dará continuidad al embellecimiento del Puerto Deportivo, así como al enriquecimiento de su imagen”.

Las actuaciones ya han comenzado, prueba de ello es que actualmente se está procediendo a la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto por un importe de 80.000 euros, cuya zona está comprendida entre el Puerto de Mazarrón y la Rambla de longitud del Rihuete con una longitud de 1.115 metros.

Los objetivos principales son: facilitar el acceso al litoral, establecer un límite a la presión edificatoria y embellecer la fachada litoral de las zonas urbanas costeras, así como rescatar espacios públicos para potenciar el uso y disfrute. También se estudiará especialmente su diseño para que sus elementos se integren armónicamente al entorno.

El paseo se proyectará con criterios técnicos que permitan la supresión de barreras arquitectónicas en los espacios e instalaciones de libre acceso público, así como acceder a la plena integración social de las personas afectadas por minusvalías.

El proyecto incluirá toda la infraestructura necesaria para la realización de las obras de fábrica, drenaje de pluviales, pavimentos, equipamientos para mobiliario urbano, red de agua y canalización de alumbrado, redes de riego en zonas ajardinadas e iluminación

Actualmente la Consejería de Turismo también emprende en el municipio diversas actuaciones tales como la construcción de una nave almacén en la dársena pesquera del Puerto para aperos y el nuevo pavimento en la lonja de pescados.

La nave en la dársena pesquera del Puerto de Mazarrón, destinada a desarrollar las tareas de reparación y formación de artes de pesca, tiene una planta rectangular con una superficie de 576 metros, y el presupuesto asciende a 369.407 euros, estando prevista su finalización para el próximo mes de agosto. La principal característica estética de la nave es su cubierta, ya que está constituida por módulos solapados que describen una onda.

La otra tarea que se está efectuando es la sustitución del pavimento de mármol de la lonja de pescados de Puerto de Mazarrón por otro hormigón de masa por un importe de 45.000 euros.

Sin lugar a dudas, el Ayuntamiento a través de las concejalías de Turismo e Infraestructuras trabaja intensamente con la Comunidad Autónoma para dotar al municipio de la mayor calidad turística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES