FOTOGENIO 2008 DE MAZARRÓN SUPERA RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

La tercera edición de este certamen nacional de fotografía de Mazarrón reunirá a fotógrafos profesionales y a jóvenes participantes

Fotogenio 2008 se celebrará los próximos días 1 y 2 de marzo en Mazarrón; un encuentro donde los reporteros gráficos podrán ampliar sus conocimientos tanto teóricos como prácticos en diversos campos de la fotografía.

También habrá hueco para los jóvenes, ya que el 26 de febrero podrán participa en el Fotomaratón destinado a alumnos y alumnas de 4º de la ESO y 1º de Bachiller de los distintos centros de enseñanza del municipio.

Según ha destacado el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, “la participación ha incrementado considerablemente, ya que en 2006 el encuentro fotográfico contó con 40 personas, el pasado año fueron 220 y éste la inscripción supera ya los 500 participantes y el límite serán los 600”.

Fotógrafos de toda España y extranjeros residentes en el país se han inscrito en el que será el Encuentro Nacional de Fotografía de este tipo más numeroso hasta el momento, “ya que no está pensado desde el punto de vista artístico como es el caso de otros certámenes, sino que éste es un proyecto realizado por fotógrafos y para fotógrafos”, según explicaba Blaya en la presentación.

Actualmente hay más de 530 personas inscritas en la que será la tercera edición de Fotogenio. Los participantes provienen, además de la Región de Murcia, de Álava, Barcelona, Madrid, Alicante, Toledo, así como extranjeros residentes en España.

Francisco Raja, Concejal de juventud del Consistorio ha señalado que “la gran expectación que ha causado el evento este año ha motivado la ampliación de las instalaciones. Por ello este año se instalará una carpa gigante en la explanada de las Erosiones de Bolnuevo, un espacio ideal para captar las mejores instantáneas”.

El Encuentro Nacional de Fotografía reunirá a aficionados y profesionales de esta materia y a expertos como José Benito Ruiz, José María Mellado, Gonzalo Azumendi y Juan Francisco Cerezo, quienes impartirán charlas, cursos y talleres prácticos y hasta un taller de fotos nocturnas.

Más datos en la web www.fotogenio.net.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES