Desarrollo rural mejora el camino de la Media Legua a las Balsicas

Las obras, para las que se han invertido 110.000 euros, refuerzan el firme de una vía agrícola que soporta un tráfico intenso de vehículos pesados

A petición del Ayuntamiento de Mazarrón, la Dirección General de Desarrollo Rural dependiente de la Consejería de Agricultura ha llevado a cabo el proyecto de acondicionamiento del camino rural que une la Media Legua de la RM332 con la pedanía de Las Balsicas. Las obras, que finalizaron a principios de diciembre, han consistido en el saneamiento y refuerzo del firme en una longitud total de 2.590 metros, empleando cuatro centímetros de aglomerado en una anchura media de 5,2 metros.

El director general de Desarrollo Rural, Federico García, ha visitado este martes el estado final de un camino que da servicio a numerosas explotaciones agrícolas y que como consecuencia soporta diariamente un considerable tráfico de vehículos pesados. Además, y como ha señalado Federico García, se ha mejorado la señalización en todo el tramo y se ha corregido la rasante para facilitar la evacuación del agua de lluvia.

Alicia Jiménez demanda nuevas obras para mejorar la red de caminos rurales

Para esta obra se han invertido 110.000 euros. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha mostrado su satisfacción por esta actuación, "demandada a principio de legislatura y acometida a los pocos meses". Asimismo, para la alcaldesa se trata de una obra que cumple un doble objetivo, "ya que además del servicio agrícola, mejora también el acceso a una de las pedanías del municipio".

La alcaldesa ha aprovechado la visita de Federico García para solicitarle otras mejoras que mejoren la red de caminos rurales del municipio. Entre esas mejoras está el conocido como camino de Las Monjas, así como otras vías rurales solicitadas en puntos como Cañada de Gallego y Pastrana.

La actuación de La Media Legua a Las Balsicas forma parte del conjunto de obras en caminos rurales de la Región de Murcia, que permitió en los últimos seis meses de 2015 la mejora de más de 18 kilómetros en 11 caminos rurales de 10 municipios, con una inversión global de 900.000 euros. El objetivo de estos trabajos es facilitar el acceso a las explotaciones agrarias y vertebrar el territorio de las zonas rurales de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES