El servicio de hidroterapia del centro de atención temprana cumple diez años

25 niños acuden periódicamente a la piscina del centro de La Cañadica para completar sus tratamientos con los beneficios del agua a nivel mecánico y térmico

Hace diez años, en 2005, se puso en marcha el servicio de hidroterapia en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Mazarrón.

Periódicamente alrededor de 25 niños acuden, junto a sus padres, a la piscina climatizada del centro de La Cañadica para obtener los beneficios del agua tanto a nivel mecánico como térmico, ya que se trata de agua templada.

Al servicio de hidroterapia suelen ir niños que requieren un tratamiento complementario del área de fisioterapia.

Las sesiones se realizan una vez en semana, en grupo, teniendo una duración de 40 minutos.

La mayoría de los niños lleva a cabo la terapia con la asistencia de un familiar, favoreciendo así la interacción y la comunicación en un momento divertido para ellos.

Las actividades consisten principalmente en juegos guiados por el fisioterapeuta en el agua.

El objetivo es que el niño sea lo más autónomo posible y que sea partícipe.

La hidroterapia es la rama de la hidrología que se ocupa de las aplicaciones del agua sobre el cuerpo humano, con fines terapéuticos.

Con sus efectos se puede lograr una mejora en funciones tan importantes como la movilidad del cuerpo, el control, la capacidad respiratoria y la integración.

Las actividades acuáticas están especialmente indicadas en casos de parálisis cerebral infantil, distrofias musculares, espina bífida, artrogriposis y problemas prematuros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES