La Guardia Civil detiene al presunto autor de una tentativa de homicidio en Mazarrón

La víctima fue hallada en estado grave en su domicilio por un familiar

Los indicios obtenidos de la inspección técnico-ocular y de la colaboración ciudadana han permitido el esclarecimiento del hecho

La víctima de la agresión continúa ingresada en la UCI de un hospital

El arrestado, tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la grave agresión cometida contra un vecino de Mazarrón, que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario. La investigación ha culminado con la identificación, localización, detención e ingreso en prisión de una persona como presunta autora de delito de homicidio en grado de tentativa.

El pasado 9 de diciembre, el centro médico de Mazarrón asistió a una persona debido a las lesiones sufridas tras una agresión. La víctima recibió numerosos golpes en la cabeza que le causaron lesiones de carácter grave por las que fue atendida en el centro médico pero, debido a la gravedad de las mismas, tuvo que ser trasladada de urgencia e ingresada en la UCI de un centro hospitalario, donde todavía sigue ingresado.

La Benemérita, tras ser alertada de la agresión, inició la correspondiente investigación con el objetivo de esclarecer el hecho delictivo con la identificación y detención de su autor.

Las primeras pesquisas se realizaron en la escena de la agresión: la vivienda de la víctima, donde se efectuó una minuciosa inspección técnico-ocular con la finalidad de recabar todos los indicios posibles sobre cómo ocurrió el suceso y quién estaba tras su autoría.

Además, la Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana que, tras iniciar la investigación, ha obtenido valiosas evidencias aportadas por testigos y personas próximas a la víctima.

Fruto de los indicios obtenidos en el lugar de la agresión y de la información aportada por los ciudadanos, la Guardia Civil ha logrado identificar al presunto autor del hecho delictivo quién, durante los últimos días ha sido localizado, detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa.

De la investigación se desprende que el ahora arrestado, presuntamente, agredió con un objeto contundente al parecer una defensa metálica extensible a la víctima, asestándole varios golpes en la cabeza. El motivo de la agresión pudo deberse a causas de origen sentimental.

El arrestado británico, de 30 años y residente en Mazarrón, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia), que ha ordenado el ingreso en prisión provisional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES