gAstrogAllo afronta sus últimos días con catas de vino, demostraciones y una master class con productos locales

Elevada afluencia de visitantes en un mercado gastronómico que, en su primera edición, recibe altas valoraciones en el sector regional

En sus cuatro primeros días, el mercado gastronómico gAstrogAllo 2.0 registra una elevada afluencia de visitantes. Desde su apertura, el pasado sábado, esta cita se ha convertido en un punto de atracción que ha traído hasta el municipio a personas llegadas de toda la Región de Murcia. La cita gastronómica ha recibido valoraciones muy positivas de profesionales del sector en la Comunidad Autónoma.

Enmarcado dentro de las Fiestas Patronales de la Purísima, gAsgrogAllo 2.0 invita a recorrer las instalaciones del edificio Cresta del Gallo donde diez restaurantes ofrecen tres tapas diarias. Dos de los diez restaurantes participantes son establecimientos invitados: Madre de Dios y El Pasaje / Sal y Almagre, ambos de Murcia. El resto son locales de la bahía de Mazarrón: Manduca, La Barraca, La Meseguera, La Sal, El Mata / La Fundición, Nueva Bodeguita, Fizz y Óscar's.

Un jurado, presidido por Pablo González-Conejero, cocinero con una Estrella Michelín del restaurante La Cabaña-Buenavista, premiará a la mejor tapa en un acto que tendrá lugar el sábado 12 de diciembre a las 16:00 horas. Previamente el chef González-Conejero realizará una clase maestra con productos locales.

Catas de vino, maridaje, demostraciones de confiteros y gAstrogAllo infantil

gAstrogAllo se completa con una variada agenda de actos complementarios que hacen aún más atractiva su visita. Este miércoles, Bodegas del Rosario de Bullas aportará sugerencias para ofrecer una buena mesa con una cata de vino que comenzará a las 17:00 horas. Antes, a las 16:00 horas, dará comienzo el concurso gAstrogAllo infantill, donde los más pequeños podrán demostrar sus habilidades en la cocina..

Bodegas Alceño de Jumilla ofrecerá una nueva cata de vino el jueves 10 de diciembre, también a las 17:00 horas.

Los amantes del chocolate tienen una cita ineludible el viernes 11 de diciembre. Ese día visita gAstrogAllo Andrés Mármol, reconocido confitero de Pastelería La Gloria de El Palmar. Será a partir de las 14:00 horas. Y a las 17:00 horas La Lechera de Burdeos ofrece un maridaje de vino y queso, bajo el título "Que no te la den con queso". Bodegas Casa Rojo de Murcia realizará una nueva cata, a partir de las 18:30 horas

El plato fuerte será el sábado 12 de diciembre de la mano del cocinero del Restaurante La Cabaña Buenavista de Murcia, Pablo González Conejero, que ofrecerá una clase maestra con productos locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES