Un pleno infantil se suma a los actos institucionales del día de la Constitución

La corporación municipal rinde homenaje a la Carta Magna, a la bandera nacional y a los mazarroneros que fallecieron en el campo de concentración de Mauthausen

Ocho niños de primer curso de la ESO de los cuatro institutos del municipio han protagonizado un pleno infantil en el día que se conmemoraba el 37 aniversario de la Constitución Española de 1978. Los estudiantes han leído diferentes artículos de la Carta Magna escuchados atentamente por la alcaldesa, Alicia Jiménez y por el resto de la corporación municipal que ocupaba los bancos de público del Salón de Plenos de Casas Consistoriales. Simpática imagen que ha quedado englobada dentro de los actos institucionales que se celebran en Mazarrón cada 6 de diciembre.

La mañana comenzaba, en el jardín de La Paz, con el homenaje a los 31 mazarroneros que fallecieron en el campo de concentración de Mauthausen, durante el triste episodio del exterminio nazi. Portavoces de cada uno de los grupos con representación política en el Consistorio han leído o expresado su rechazo a lo acontecido entonces y han pedido un respeto por la memoria de las víctimas. Poesía e incluso una pieza musical han servido para homenajear a aquellos mazarroneros, además de la tradicional corona de laurel depositada en el monumento en el que están grabados los nombres de las víctimas. El acto ha sido cerrado por la alcaldesa, Alicia Jiménez, quien ha recordado la importancia que tiene "educar en democracia" para evitar situaciones de barbarie.

Seguidamente la corporación municipal se ha dirigido a Casas Consistoriales para celebrar un pleno extraordinario dedicado al aniversario de la Constitución Española de 1978. Los portavoces de los grupos municipales Pedro Martínez de PP, Isidro Coy de UIDM, Elena Zamora de PSOE, Juan Miguel Muñoz de AS, Tina Ruiz de C's, Francisco G. Asensio de CCD, David Fernández de IU y Domingo Valera de PIxM han leído un artículo distinto de la Carta Magna. Tras el pleno infantil la corporación se ha dirigido hasta la Avenida de la Constitución para rendir su homenaje a la bandera española. La Banda de Tambores y Cornetas de Mazarrón ha interpretado el himno nacional y otras piezas preparadas para el momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES