Almagra expone “Origen” hasta el 6 de marzo

La nueva muestra colectiva del grupo de artistas locales se puede ver en la sede actual de la Universidad Popular, en Casas Consistoriales y en la sala de exposiciones del CIME

El Grupo de Artes Plásticas Almagra compuesto por Luis Marino, Tomás Raja, Isabel Guillermo y Marcos Gómez inauguró el pasado viernes la exposición “Origen”. Acto que contó con la presencia de María Comas, Directora General de Bienes Culturales, y de  las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el concejal de Cultura, Pedro Martínez. Ambos dedicaron palabras de elogio a una muestra que es un reflejo del trabajo de toda una vida dedicada a la pintura vinculada a Mazarrón. Almagra cumple 30 años y en ese tiempo uno de los momentos más destacados fue la presencia de su arte en la Exposición Universal de Sevilla en 1992.

Para el comisario de la muestra y director de la Universidad Popular, José María López Ballesta, la temática de esta exposición “está íntimamente ligada a Mazarrón y a su historia, pero también a su economía, al patrimonio arqueológico, a la geología. Todos y cada uno de estos temas se muestran con mayor o menor intensidad en la producción de cada uno de estos artistas.”

Numerosos vecinos, miembros de los diferentes sectores representativos de la sociedad mazarronera y aficionados al arte no quisieron faltar a la cita en la inauguración de esta exposición que podrá verse hasta el 6 de  marzo en tres puntos expositivos distintos: en la actual sede de la Universidad Popular (Centro Cultural), en Casas Consistoriales y en la sala de exposiciones del CIME.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES