El ayuntamiento recaba ideas para mejorar el desarrollo urbano

Convocatorias de participación ciudadana, reuniones de trabajo, encuestas en la calle y el correo tuconstruyesmazarron@gmail.com abren nuevos caminos para definir un nuevo modelo de crecimiento

Mazarrón optará a recibir fondos europeos para la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo urbano sostenible que podría rediseñar el municipio en los próximos años. Para ello la Concejalía de Desarrollo Local ha puesto en marcha una hoja de ruta que busca la participación ciudadana con el objetivo de alcanzar una estrategia que redunda en una mejora de las infraestructuras y servicios que presta el municipio.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha realizado una nueva convocatoria de ayudas de fondos europeos FEDER que abarcará hasta el año 2020. La convocatoria va destinada al crecimiento sostenible de los pueblos y regiones de la Unión Europea. Mazarrón opta a ser seleccionado para desarrollar una de las seis estrategias que, previsiblemente, serán seleccionadas en la Región de Murcia y a la que aspiran los municipios de más de 20.000 habitantes.

Para poder conseguir estos fondos, se requiere la creación de una estrategia integrada que defina un modelo de crecimiento en el que se aborden un conjunto de objetivos temáticos, entre ellos la mejora del entorno urbano, el fomento de la movilidad urbana sostenible y el impulso de la inclusión social a través del apoyo a la regeneración física, económica y social de las áreas urbanas deprimidas.

Uno de los aspectos claves para poder optar a estos fondos es la necesidad de garantizar la participación de todos los agentes sociales y de la ciudadanía en general en el desarrollo de la nueva propuesta, estableciendo mecanismos efectivos de información y consulta a los ciudadanos y a los principales agentes sociales, económicos e institucionales.

Por esta razón desde el Ayuntamiento se realizó el pasado jueves 26 de noviembre una reunión pública a la que asistieron partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales y asociaciones de discapacitados, para aportar sus ideas.

También durante todo el fin de semana se han estado realizando encuestas de calle que también pueden rellenar en la web municipal accediendo al banner del proyecto DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible). Además, se ha puesto a disposición el correo electrónico tuconstruyesmazarron@gmail.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES