Más de dos mil escolares participan en un nuevo programa de educación vial

La Policía Local presenta la memoria anual de sus actuaciones en el seguimiento y control del absentismo escolar

Un total de 2.272 alumnos de los diferentes centros escolares del municipio han participado en el programa de Educación Vial que desarrolla la Policía Local de Mazarrón. En rueda de prensa, el Jefe de la Policía Local, Gerardo Marín junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la concejal de Policía Local, Isabel María López, ha presentado la memoria anual de las actuaciones correspondientes al curso 2014/2015.

Alumnos desde Infantil hasta Bachillerato junto a los del Centro Ocupacional han recibido, en sus aulas, clases teóricas de educación vial que luego han puesto en práctica en la calle acompañados de agentes, padres y cuidadores. Además, 633 estudiantes de Quinto y Sexto de Primaria han desarrollado lo aprendido en el parque infantil de tráfico instalado, eventualmente, en el Polideportivo Municipal.

La agente de la Policía Local Magdalena Valverde ha detallado el contenido de un programa de suma importancia para los alumnos pero también para los padres. Valverde ha querido incidir en la necesidad de conocer el buen uso de los sistemas de retención infantil en vehículos. Sobre ese aspecto y otros van encaminadas las charlas para embarazadas que vienen registrando un elevado nivel de aceptación.

Certámenes como el IV Festival Musical de Educación Vial o el XII Concurso de Maquetas han popularizado, un año más, las actividades de formación para escolares que desarrolla la Policía Local

Más de 300 actuaciones del Policía Tutor

Los agentes Joaquín Velasco y Andrés Cánovas han presentado la memoria correspondiente al servicio de Policía Tutor, perteneciente al Programa Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar. Un servicio que se ha visto reforzado desde mayo pasado y que en este curso llevó a cabo 331 actuaciones. A través de un correo electrónico, policiatutormazarron@gmail.com, la Policía coordina junto a responsables de los centros escolares un programa que también vigila las conductas vandálicas, los malos tratos, el acoso escolar y el ciberacoso, entre otras. Para ello se trabaja con los departamentos de orientación, con personal técnico de la Comunidad y de Servicios Sociales y junto a la Fiscalía de Menores. Próximamente la Policía Local de Mazarrón tendrá una presencia más notoria en redes sociales para enfocar mejor sus actuaciones con el alumnado, tal y como anunciaron los agentes responsables de la sección de Policía Tutor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES