gAstrogAllo trae a Mazarrón a una Estrella Michelín y otras figuras destacadas de la cocina

Cita gastronómica enmarcada dentro de la Feria de Día de las Fiestas Patronales en la que ofrecerán sus mejores platos diez restaurantes de renombre

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón y Patricio Sánchez, concejal de Festejos, han presentado este martes “gAstrogAllo 2.0” un mercado gastronómico que estará ubicado en el edificio Cresta del Gallo de Mazarrón desde el 5 hasta el 13 de diciembre. Cita gastronómica que estará enmarcada dentro de la Feria de Día de las Fiestas Patronales y en la que participarán diez restaurantes de renombre. Ocho de ellos son de la bahía de Mazarrón, más otros dos establecimientos invitados.

El listado de los restaurantes participantes locales está compuesto por Manduca, La Barraca, La Meseguera, La Sal,  El Mata / La Fundición, Nueva Bodeguita, Fizz y Oscars. Los dos establecimientos invitados son Madre Dios y  El Pasaje / Sal y Almagre de Murcia. Todos ellos tendrán una ubicación determinada en el edificio Cresta del Gallo donde ofrecerán diariamente tres tapas distintas.

El mercado gastronómico “gAstrogAllo 2.0” será inaugurado por Pablo González-Conejero, del restaurante La Cabaña-Buenavista de Murcia, cocinero galardonado con una Estrella Michelín. González Conejero ofrecerá, además una master class y será miembro del jurado que elegirá la mejor tapa.

Estrella Michelín, maestro cortador de Jamón, catas de vino y confiteros de chocolate

gAstrogallo se completará, además, con variados stands gastronómicos que ofrecerán un atractivo itinerario para el visitante. Un maestro cortador de jamón, patrocinado por El Pozo Alimentación, permitirá degustar uno de los mayores manjares que tiene nuestra dieta, Habrá catas de vino con la participación de Bodegas El Alceño de Jumilla, Nuestra Señora del Rosario de Bullas y Casa Rojo de Murcia.

El prestigioso y reconocido maestro confitero Andrés Mármol, de la Confitería La Gloria de El Palmar, hará una demostración de elaboración de chocolate. Mármol es una reconocida figura por su trabajo de innovación en el diseño y elaboración de bombones.

Habrá también puestos especializados dedicados al yogur artesano, al famoso café asiático y a la coctelería con un apartado especial dedicado al gin tonic.

Vuelve el Día del Tomate

gAstrogAllo recuperará, el Día del Tomate, una de las ofertas características de anteriores fiestas patronales. Tendrá lugar el día 7 de diciembre y en esta actividad participarán diferentes empresas locales de Mazarrón.

Entre las diferentes propuestas, presentadas por la alcaldesa y el edil de Festejos, destaca también un maridaje de queso y vino a cargo de “La Lechera de Burdeos”. Actuaciones musicales animarán la visita a gAstrogAllo ofreciendo un ambiente atractivo con el que se espera reforzarla Feria de Día de las Fiestas Patronales.

El folleto con la programación de este mercado gastronómico será presentado en los próximos días junto al libro y a la programación de la Fiestas Patronales de la Purísima 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES