Un proyecto local permite a 18 universitarios del municipio hacer prácticas remuneradas en el ayuntamiento

Para llevar a cabo esta iniciativa la Concejalía de Desarrollo Local firma tres convenios con la UMU, la UPCT y la UCAM

Un total de 18 jóvenes universitarios de Mazarrón han comenzado a realizar sus prácticas en distintas dependencias municipales gracias a un proyecto puesto en marcha desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local. Los jóvenes desarrollan su trabajo en las secciones de Servicios Sociales, Hacienda, Formación y Empleo, Desarrollo Local, Urbanismo, Turismo, Cultura, Juventud, Archivo y Secretaría. Las prácticas son remuneradas con 600 euros mensuales y tienen como objetivo incentivar la formación y la experiencia curricular de los jóvenes universitarios del municipio. Para ello el Ayuntamiento destina en 2015 una partida de 60.000 euros.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha alabado la importancia de esta iniciativa, englobada en un programa conjunto de medidas, que busca reducir las tasas de desempleo en el municipio. Además, según ha señalado la alcaldesa, se logra acercar la administración local al ciudadano. Los jóvenes contratados tendrán la oportunidad de conocer su ayuntamiento desde dentro, colaborando en su funcionamiento y aportando nuevas ideas de trabajo.

La concejal de Empleo y Formación, María Ángeles Blaya, ha indicado que para poner en marcha esta iniciativa se han firmado tres convenios de cooperación educativa con la Universidad de Murcia, la Universidad Católica San Antonio y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES