La Virgen del Milagro regresa a Bolnuevo acompañada de miles de romeros

La brusca bajada de temperaturas no aplaca a miles de personas que deciden disfrutar de un evento único en la Región de Murcia

A hombros de sus costaleros, la Virgen del Milagro ha regresado este domingo a su ermita de Bolnuevo, tras recorrer en romería y en compañía de miles de personas la distancia que separa Mazarrón de la pedanía de pescadores. Pasadas las ocho de la mañana salía del Santuario de la Purísima junto a un río creciente de romeros entre los que se hallaba la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, miembros de la corporación municipal y el párroco de San Andrés y San Antonio, Francisco José Hernández. La banda de música ha animado el recorrido que ha cumplido con sus habituales paradas en Las Moreras y en la desaladora Virgen del Milagro, donde como es acostumbrado, se ha ofrecido un almuerzo a los romeros.

Pese a la brusca bajada de temperaturas, el fervor y la alegría han vuelto a ser la nota dominante entre las miles de personas que han hecho el recorrido hasta llegar a la playa de Bolnuevo donde se ha oficiado una misa en honor a la Purísima. A su término la imagen ha regresado a su ermita entre vivas, aplausos y pétalos de rosa. Tampoco han faltado los característicos trovos de los miembros de la Asociación Virgen del Milagro.

Y ya una vez la Virgen en su ermita, los romeros y los miles de visitantes que han acudido a Bolnuevo han terminado disfrutando de una entrañable jornada de convivencia en la playa con la degustación de sardinas asadas, arroces y migas. A lo largo del día se han repetido, estampas únicas en uno de los rincones más bellos de la Región de Murcia.

Policía Local y servicios de emergencias municipales más la Guardia Civil han velado por el buen transcurso de la jornada, finalmente desarrollado sin incidencias destacadas. Los servicios locales han movilizado a más de 40 personas. Un puesto sanitario avanzado instalado junto a las Gredas se ha visto reforzado con dos ambulancias, un camión de bomberos, tres todoterrenos y un quad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES