Mazarrón espera a miles de visitantes en el fin de semana de la romería

Visitas teatralizadas, actividades infantiles, música y la esperada romería sitúan a Bolnuevo como uno de los principales focos de atracción turística regional hasta el domingo

Miles de personas se darán cita el próximo domingo en la playa de Bolnuevo al término de la romería de la Virgen del Milagro. Es uno de los momentos más destacados del calendario festivo del municipio y también regional. La cita comienza en el Santuario de La Purísima de Mazarrón a las 07:30 horas de la mañana del domingo. Tras la Santa Misa, la imagen de la Virgen del Milagro saldrá a hombros de regreso a su ermita de Bolnuevo, acompañada por miles de romeros. Tras las tradicionales paradas en Las Moreras y en La Desaladora que lleva su nombre, la Virgen del Milagro llegará a la playa de Bolnuevo aclamada por sus fieles y acompañada de cánticos y trovos. En la playa, nueva Misa para después descansar en su ermita.

La cita finaliza en una jornada de convivencia con moragas, barbacoas y arroces junto al mar. El Ayuntamiento habilita desde primera hora de la mañana autobuses gratuitos con paradas a las 6:30, 7:00 y 7:30 en Bolnuevo, Puerto y Mazarrón.

Visita Teatralizada a la Torre de los Caballos y actividades infantiles

Las Fiestas del Milagro afrontan su último fin de semana este viernes con la Lectura Dramatizada de las Nueve Declaraciones del Milagro. Un evento muy vistoso en el que participan las generaciones jóvenes del municipio y en el que se escenifican las testificaciones que dieron validez al Milagro acaecido en el municipio. Será en el Santuario de la Purísima, a partir de las 20:00 horas. A las 23:00 horas, en la Carpa Municipal de Bolnuevo, espectáculo musical de la mano de "Romería 7 Music Festival 3.0".

El sábado 21, la Carpa Municipal, albergará desde las 10:00 horas, actividades infantiles a cargo del grupo "Gominolas" y a las 11:00, evento musical de animación para los más pequeños titulado "Viviendo el cuento" de la autora Raquel Cánovas Molina. Continuará también la feria infantil de 2x1 de 12:00 a 14:00 horas.

A las 12:00 quienes quieran saber cómo fue el Milagro de 1585 tienen una cita ineludible en la Torre de los Caballos de Bolnuevo donde tendrá lugar una visita guiada y teatralizada. Por la noche, a las 22:00 horas, habrá Concurso de Migas.

Operativo especial de la Policía Local

Para esta cita, la Policía Local organiza un operativo especial e informa de que quedarán cortados al tráfico los accesos a Bolnuevo de 11:00 a 11:30 horas aproximadamente, durante el paso de la Virgen por la Avenida Pedro López Meca. Asimismo avisa que, para velar por la seguridad de los ciudadanos, podrá realizar controles de alcoholemia en los puntos de entrada y salida de Bolnuevo "para evitar accidentes que pudieran ocasionar daños irreparables", informan desde fuentes policiales.

Igualmente La Policía Local recuerda a todas las personas, principalmente a los jóvenes que pernoctan en la playa durante la madrugada del domingo que vigilen sus pertenencias personales para evitar que se produzcan robos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES