Expertos analizan en Mazarrón las fronteras de los mundos ibéricos y mediterráneos

Primera jornada de conferencias de un Seminario Internacional que tiene su continuidad este viernes en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

El Centro Cultural de Mazarrón ha albergado una de las dos jornadas de ponencias del III Seminario Internacional Permanente de Estudios sobre las fronteras de los Mundos Ibéricos y Mediterráneos. Antonio de Almeida, director adjunto de la Facultad de Historia de la Universidad de Nantes versó su conferencia sobre "El problema de la esclavitud en las culturas ibéricas". Seguidamente, Juan Francisco Pardo, de la Universidad de Valencia, ofreció una ponencia titulada "La defensa de la frontera Mediterránea en el reino de Valencia en la Edad Moderna". El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Pedro Martínez, quien destacó la calidad y proyección de los ponentes, así como el interés académico de la actividad formativa.

El Seminario continúa el viernes 20 de noviembre en el Aula Jorge Guillén de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Allí, a partir de las 12 horas, José Luis Rodríguez e Isabel Aguirre del Archivo General de Simancas realizarán sendas intervenciones sobre "El Archivo General de Simancas" y "Pagar Lepanto. Las cuentas de la Armada de la Liga".

La actividad da continuidad a las acciones de carácter internacional vinculadas al convenio entre Ayuntamiento de Mazarrón, Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum, Universidad Roma Tre y Red Columnaria, en virtud del cual, Mazarrón se convierte en sede permanente de estudios de fronteras de los mundos Ibéricos y Mediterráneos. Organizan el área de Arqueología de la Concejalía de Patrimonio Histórico y el área de Archivo Municipal de la Concejalía de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES