Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La ofrenda floral congrega a numerosos vecinos que muestran su devoción a la Purísima (18/11/2015)

El día del 430 aniversario del Milagro, los mazarroneros cumplieron con la tradición de llevarle flores a la Purísima. La popular ofrenda floral reunió a numerosos vecinos que, como manda la tradición, iniciaron su recorrido en procesión desde la Residencia de Ancianos donde previamente depositaron alimentos que irán destinados a Cáritas.

La Banda de Tambores y Cornetas encabezaba la procesión de niños y niñas vestidos de huertanos que fueron acompañados de miembros de los Cabildos de la Semana Santa de Mazarrón y Puerto, de la Asociación Virgen del Milagro y de colectivos y asociaciones como Cruz Roja y Aspadem, además de las religiosas franciscanas del asilo. Todos ellos depositaron al llegar al del Santuario de la Purísima bonitas cestas de flores.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, estuvo al frente del grupo de miembros de la corporación municipal que quisieron acompañar a los mazarroneros en este entrañable acto que tuvo su colofón en el altar ante  la imagen de la Patrona.

Seguidamente tuvo lugar en el Santuario la Santa Misa y la bendición y reparto del Aceite de la Virgen, acto este último con el que se conmemora uno de los hechos del Milagro acontecido en el mismo lugar el 17 de noviembre de 1585. A su término se procedió a la tradicional procesión llevando a la imagen de la Purísima Concepción hasta la entrada de las iglesias de San Andrés y San Antonio para regresar finalmente al santuario mazarronero.

Los actos con motivo de las Fiestas del Milagro continuarán este viernes 20 de noviembre con la Lectura Dramatizada de las Nueve Declaraciones del Milagro. Un evento muy vistoso en el que participan las generaciones jóvenes del municipio y en el que se escenifican las testificaciones que dieron validez al Milagro acaecido en el municipio. Será en el Santuario de la Purísima, a partir de las 20:00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información