Los mazarroneros renuevan el voto de la villa en el Día del Milagro

Por vez primera, una alcaldesa hace de portavoz en este acto solemne que cuenta con la asistencia del presidente autonómico

Mazarrón celebra este martes el Día del Milagro. En esta ocasión la celebración ha contado con un hecho excepcional ya que por vez primera una mujer ha protagonizado el acto como máxima figura municipal. Alicia Jiménez ha cumplido con la tradición dando lectura al texto con el que se oficializa la renovación del voto de la Villa de Mazarrón a la Purísima. Ha sido en el Santuario de la Patrona con una visita ilustre, la del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, además de la asistencia del resto de miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

En su lectura, Alicia Jiménez hacía mención de la particularidad histórica del momento: "Purísima Concepción, hoy te doy gracias porque velas por quienes formamos parte de la Villa y ante vuestra imagen hoy, por primera vez en la historia de Mazarrón, has permitido que sea una mujer la portavoz, ya no solo de mis anhelos, ilusiones y esperanzas, sino las de todo un pueblo, el vuestro".

La alcaldesa también ha tenido palabras para quien busca el progreso y quien necesita ayuda: "…para que no se hallen en situaciones de exclusión de ningún tipo. Tenemos que retomar el ejemplo de las generaciones que nos precedieron, porque ellos sentaron la base de nuestra región y de este municipio".

Alicia Jiménez, en nombre de todos los mazarroneros, ha cedido el bastón de mando de la Villa a la Patrona: "Madre Purísima, os cedo el bastón de mando de la Villa, que como ya expresé el día de mi investidura, no me pertenece a mí, sino a todos los mazarroneros y lo dejo en vuestras manos para que realice de nuevo, en todos nosotros, el milagro de abrir los corazones y así ofrecer a los demás lo mejor que llevamos dentro".

El acto se ha desarrollado durante el transcurso de una Santa Misa oficiada por el párroco de San Andrés y San Antonio, Francisco José Hernández, con la presencia también de miembros representativos de la Archicofradía de la Purísima Concepción. Tras finalizar la Misa, los fieles han recibido a la salida del templo una copia impresa en forma de pergamino del voto leído por la alcaldesa.

Esta tarde, a las 17:00 horas tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores. El cortejo partirá desde la Residencia de Ancianos donde tendrá lugar la donación de alimentos. Cada donación será agradecida con una flor que será la que más tarde se deposite a los pies de la Purísima en su Santuario. Los alimentos recogidos serán distribuidos entre las familias necesitadas de Mazarrón, gracias a la colaboración de Cáritas. Las celebraciones del Día del Milagro finalizarán con una Santa Misa a las 19:00 horas en el Santuario de la Purísima. A su término tendrá lugar la bendición y reparto del aceite de la Virgen y la posterior procesión con la imagen, visitando las iglesias de San Andrés y San Antonio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES