Nuevo taller de masaje para bebés en el Centro de Atención Temprana

La actividad preventiva es organizada en colaboración con las matronas de los centros de salud de Mazarrón y Puerto. Viernes 20 de noviembre, a las 11:30 horas en el CDIAT

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de Mazarrón ofrece, dentro de su programa de actividades preventivas, un nuevo Taller de Masaje Infantil. La próxima sesión tendrá lugar el viernes 20 de noviembre, a las 11:30 horas, en una sala de las instalaciones del centro situadas en la calle Virgen de Fátima, en el barrio de La Cañadica de Mazarrón.

Dicho taller va dirigido a todos los bebés de hasta 6 meses y a sus madres, con el único objetivo de poner al alcance de sus manos el conocimiento de una técnica e instrumento de trabajo que permita alcanzar el mayor bienestar posible, estrechar el vínculo afectivo entre padres e hijos, aliviar tensiones del nacimiento y prevenir dolencias como el cólico del lactante.

La actividad se organiza en colaboración con las matronas de los Centros de Salud de Mazarrón y Puerto y es tutelada por un fisioterapeuta del centro. Más información en el teléfono 968 590 623

Charlas y Programas de Detección de Dificultades Psicomotoras

Durante el mes de octubre, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de Mazarrón y las matronas de los centros de salud del municipio han celebrado las primeras charlas sobre "Calidad Estimular", dirigidas a futuras mamás. Han sido impartidas por los técnicos en atención temprana y la fisioterapeuta del centro.

Además, los colegios de Infantil y Primaria del municipio se han acogido a los Programas de Prevención y Detección de Dificultades Psicomotoras que pone en marcha, cada curso, el CDIAT de Mazarrón. Programas relativos a la detección de la lateralidad cruzada (infantil 5 años), de dificultades psicomotoras (infantil de 3 y 4 años), malos hábitos en la utilización de los útiles de escritura o en la posición de sentado (infantil de 4 y 5 años), detección de dificultades de atención e hiperactividad (infantil de 3, 4 y 5 años), dificultades perceptivo-visuales (infantil 5 años) y detección temprana del trastorno de autista y otros trastornos generalizados del de desarrollo (De 15 a 36 meses).

El desarrollo de dichos programas es llevado de forma conjunta entre el CDIAT y los colegios, a lo largo de todo el curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES