Bolnuevo comienza sus fiestas del Milagro con el pregón de Tomasa García

Presentado, por iniciativa vecinal y en colaboración con el Ayuntamiento, un libro que recoge las vivencias históricas de la pedanía

Tomasa García González ha tenido el honor de abrir con su pregón las Fiestas del Milagro 2015. Ha sido durante un acto multitudinario celebrado en la carpa municipal instalada junto a la avenida principal de Bolnuevo. Autoridades locales, miembros de la corporación, vecinos y familiares han arropado a la pregonera durante su intervención. Tomasa García ha comenzado agradeciendo su nombramiento al Ayuntamiento. También ha tenido palabras para la concejal de Agricultura y Pesca, Isabel María López y para la alcaldesa, Alicia Jiménez. Seguidamente ha relatado la historia del Milagro y ha recordado cómo eran las primeras romerías. Aunque, especialmente, ha sido la figura de su padre la que ha ocupado la mayor parte de su pregón. Lorenzo García Gaitán fue concejal del Ayuntamiento de Mazarrón en dos legislaturas y también patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Mazarrón.

Citas a personajes históricos como Ghandi y Luther King han estado entre las palabras de Tomasa García quien también ha hecho un repaso por anécdotas familiares y vivencias de los vecinos de Bolnuevo en torno a sus fiestas. La pregonera ha finalizado su intervención animando a los mazarroneros a que participen y disfruten del programa de festejos de los próximos días.

Previamente, la alcaldesa, Alicia Jiménez, ha presentado a Tomasa destacando su vocación de servicio público como maestra de Educación Primaria, sentido de dedicación a los demás heredado y visto en su casa en la figura de su padre. Posteriormente al pregón, los concejales de Festejos, Patricio Sánchez y de Cultura, Pedro Martínez, han presentado junto a Luis Paredes, vecino de Bolnuevo, un libro que recopila cerca de 150 fotografías sobre la historia de la pedanía. La obra es fruto de la iniciativa vecinal y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón.

Las Fiestas del Milagro 2015 se extienden hasta el 22 de noviembre. En este primer fin de semana festivo destaca la Subida de la Virgen que tendrá lugar el domingo 15 a partir de las 09:30 horas. Los fieles trasladarán a la imagen del Milagro desde la ermita de Bolnuevo hasta Mazarrón donde pasará una semana hasta que el domingo 22 se celebre la popular Romería con la que se efectúa el traslado de la Virgen a Bolnuevo. Miles de romeros acuden a este evento que termina en la playa en una jornada de convivencia de familias, amigos y visitantes en la que no faltan las moragas, los arroces y las barbacoas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES